Diálogo Nº 34094

Diálogo iniciado en el artículo Cien años de La Catrina

Retrato de Carla Santana
14
Feb. 2013

La garbancera es una verdadera representación de la gente que quiere aparentar lo que no es y si a principos del siglo XX ya se daba ese fenomeno, que podemos esperar de hoy en estos tiempos. Posada se volveria a morir.

Me he dedicado por muchos años al estudio de la obra de Posada y hay muchas otras cosas que bien valia la pena transmitir.

0
Retrato de Edgardo Duarte
0
Feb. 2013

Carla, de acuerdo a lo mencionado, sería sumamente interesante conocer más acerca de Posada y su obra. Tiene alguna recomendación de lectura? O podría usted compartir algo de su estudio? Su obra resulta para mí de lo más simbólico e icónico de Mexico. Y disfruto de su influencia en toda Latinoamerica, especialmente en la ilustración contemporánea. Saludos!

1
Retrato de Carla Santana
14
Feb. 2013

Edgardo, espero pronto poder compartir por este medio un articulo que estoy en espera de que FOROALFA, lo publique, en donde hablo del grabador de finales de siglo XIX y principios del XX, más importante de latinoamerica: José Guadalupe Posada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Posada, más allá de La Catrina
Posada, más allá de La Catrina A cien años de su muerte, José Guadalupe Posada nos dejo un legado muy extenso, que no solo se limita a sus caricaturas y calaveras: fue un precursor del diseño gráfico y editorial mexicano.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio