Caicedo sobre Cheap Digital Design (53490)

Diálogo iniciado por Andrés Caicedo en el artículo Cheap Digital Design

Retrato de Andrés Caicedo
0
Ago. 2020

El problema radica fundamentalmente en la "mala costumbre" de llamar a todo "diseño". Los CHEEDs, como se los denomina en este artículo, no realizan "diseños baratos", simplemente NO diseñan. Es importante entender que el término "diseño" esconde un fuerte proceso que va desde la investigación del contexto para determinar una idea, hasta el diseño visual, y mucho más allá, llegando a la implementación, seguimiento y mantenimiento del diseño. Existe el erróneo pensamiento de creer que "diseño" es únicamente lo que se ve. Mientras sigamos llamando a cualquier cosa "diseño" el problema seguirá vigente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto