Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Quito
Pichincha
Ecuador
Andrés Caicedo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Diseño multmedia. Trabaja en AndrésCaicedo®. Ejerce la docencia en Universidad Indoamérica. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Fotografía. Andrés está en FOROALFA desde 2010.
Productor y asesor de procesos de comunicación gráfica, diseño corporativo, editorial, especialización en el área web y multimedia. Prestación de servicios y creación de proyectos para empresas locales (BBraun Médical Ecuador, Reckeweg Ecuador, Empresa Pública Cementera del Ecuador, LebensPharma, ILS Logistics, Insurance®). Representante por Ecuador en la Bienal Iberoamericana de Diseño • Madrid -España (BIDMAD-2010). Docente universitario desde 2011 en Diseño Web, Sistemas Interactivos centrados en el usuario, Señalética, Diseño fotográfico.
Ago. 2020 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
El problema radica fundamentalmente en la "mala costumbre" de llamar a todo "diseño". Los CHEEDs, como se los denomina en este artículo, no realizan "diseños baratos", simplemente NO diseñan. Es importante entender que el término "diseño" esconde un fuerte proceso que va desde la investigación del contexto para determinar una idea, hasta el diseño visual, y mucho más allá, llegando a la implementación, seguimiento y mantenimiento del diseño. Existe el erróneo pensamiento de creer que "diseño" es únicamente lo que se ve. Mientras sigamos llamando a cualquier cosa "diseño" el problema seguirá vigente.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
La producción de herramientas para la web a través de un software que arroja productos prefabricados, se encuentra en una demanda creciente, obedeciendo a muchos factores como el facilismo, la urgencia de contar con un medio de difusión y promoción en la red, o simplemente por una cuestión presupuesto;que hacen se deje de lado temáticas importantes como los recursos de investigación, creación, y las estrategias de transmisión para la eficaz elaboración de un medio Web...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre