
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño multmedia
Trabaja en: AndrésCaicedo®
Enseña en: Universidad Indoamérica
Se unió a FOROALFA: 2010
Productor y asesor de procesos de comunicación gráfica, diseño corporativo, editorial, especialización en el área web y multimedia. Prestación de servicios y creación de proyectos para empresas locales (BBraun Médical Ecuador, Reckeweg Ecuador, Empresa Pública Cementera del Ecuador, LebensPharma, ILS Logistics, Insurance®). Representante por Ecuador en la Bienal Iberoamericana de Diseño • Madrid -España (BIDMAD-2010). Docente universitario desde 2011 en Diseño Web, Sistemas Interactivos centrados en el usuario, Señalética, Diseño fotográfico.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ago. 2020 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
El problema radica fundamentalmente en la "mala costumbre" de llamar a todo "diseño". Los CHEEDs, como se los denomina en este artículo, no realizan "diseños baratos", simplemente NO diseñan. Es importante entender que el término "diseño" esconde un fuerte proceso que va desde la investigación del contexto para determinar una idea, hasta el diseño visual, y mucho más allá, llegando a la implementación, seguimiento y mantenimiento del diseño. Existe el erróneo pensamiento de creer que "diseño" es únicamente lo que se ve. Mientras sigamos llamando a cualquier cosa "diseño" el problema seguirá vigente.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
La producción de herramientas para la web a través de un software que arroja productos prefabricados, se encuentra en una demanda creciente, obedeciendo a muchos factores como el facilismo, la urgencia de contar con un medio de difusión y promoción en la red, o simplemente por una cuestión presupuesto;que hacen se deje de lado temáticas importantes como los recursos de investigación, creación, y las estrategias de transmisión para la eficaz elaboración de un medio Web...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre