Diálogo iniciado por Gabriela Núñez sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Gabriela Núñez
1
Gabriela Núñez
Abr 2012

Esto no es una realidad exclusiva de la profesión de diseño gráfico, el profesionista en generela incluso los médicos que tanto citamos pasan por una circunstancia muy parecida a la que escribiste en hipótesis por absurdo que paresca. Es cuanto al diseño gráfico es labor de nosotros preguntarnos qué estamos haciendo mal para no ganar la confianza del cliente

1
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Nuñez tu comentario me recuerda una lectura..Diseño comversacional y sobretodo la frase ' que estamos haciendo mal para no ganar la confianza del cliente' y tal vez sea que como diseñadoras nos falta tener un discurso propio del diseño, regularmente podremos tomar estructuras de comunicación de otras profesiones, creo que si afirmamos mas nuestra profesión mediante el discurso tendríamos mas credibilidad y seriamos tomados mas en serio como diseñadores.

0
Retrato de Gabriela Núñez
1
Gabriela Núñez
Abr 2012

Gracias Marin por el comentario, no conozco el libro, en realidad es sólo filosofía de trabajo y me indica que voy bien. Y en cuanto a retomar de otras profesiones es precisamente en lo que se está enfocando la pedagogía hoy por hoy, en un enfoque integral en donde en un momento dado todas las disciplinas convergen. Saludos

0
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

claro de acuerdo con que el diseño es multidisiplinar y ademas siempre dispuesto al cambio , lo que era el diseño en el pasado no lo es ahora y lo que será seguramente tendrá muchos cambios como nos habla Cecilia Vega en su articulo Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
409
Opiniones:
179
Seguidores:
1687
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
776
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
14
Seguidores:
850

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo