Diálogo iniciado por Gabriela Núñez sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

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Retrato de Gabriela Núñez
1
Gabriela Núñez
Abr 2012

Esto no es una realidad exclusiva de la profesión de diseño gráfico, el profesionista en generela incluso los médicos que tanto citamos pasan por una circunstancia muy parecida a la que escribiste en hipótesis por absurdo que paresca. Es cuanto al diseño gráfico es labor de nosotros preguntarnos qué estamos haciendo mal para no ganar la confianza del cliente

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr 2012

Nuñez tu comentario me recuerda una lectura..Diseño comversacional y sobretodo la frase ' que estamos haciendo mal para no ganar la confianza del cliente' y tal vez sea que como diseñadoras nos falta tener un discurso propio del diseño, regularmente podremos tomar estructuras de comunicación de otras profesiones, creo que si afirmamos mas nuestra profesión mediante el discurso tendríamos mas credibilidad y seriamos tomados mas en serio como diseñadores.

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Retrato de Gabriela Núñez
1
Gabriela Núñez
Abr 2012

Gracias Marin por el comentario, no conozco el libro, en realidad es sólo filosofía de trabajo y me indica que voy bien. Y en cuanto a retomar de otras profesiones es precisamente en lo que se está enfocando la pedagogía hoy por hoy, en un enfoque integral en donde en un momento dado todas las disciplinas convergen. Saludos

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr 2012

claro de acuerdo con que el diseño es multidisiplinar y ademas siempre dispuesto al cambio , lo que era el diseño en el pasado no lo es ahora y lo que será seguramente tendrá muchos cambios como nos habla Cecilia Vega en su articulo Enlace

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