Diálogo iniciado por Gabriela Núñez sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Gabriela Núñez
1
Gabriela Núñez
Abr 2012

Esto no es una realidad exclusiva de la profesión de diseño gráfico, el profesionista en generela incluso los médicos que tanto citamos pasan por una circunstancia muy parecida a la que escribiste en hipótesis por absurdo que paresca. Es cuanto al diseño gráfico es labor de nosotros preguntarnos qué estamos haciendo mal para no ganar la confianza del cliente

1
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Nuñez tu comentario me recuerda una lectura..Diseño comversacional y sobretodo la frase ' que estamos haciendo mal para no ganar la confianza del cliente' y tal vez sea que como diseñadoras nos falta tener un discurso propio del diseño, regularmente podremos tomar estructuras de comunicación de otras profesiones, creo que si afirmamos mas nuestra profesión mediante el discurso tendríamos mas credibilidad y seriamos tomados mas en serio como diseñadores.

0
Retrato de Gabriela Núñez
1
Gabriela Núñez
Abr 2012

Gracias Marin por el comentario, no conozco el libro, en realidad es sólo filosofía de trabajo y me indica que voy bien. Y en cuanto a retomar de otras profesiones es precisamente en lo que se está enfocando la pedagogía hoy por hoy, en un enfoque integral en donde en un momento dado todas las disciplinas convergen. Saludos

0
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

claro de acuerdo con que el diseño es multidisiplinar y ademas siempre dispuesto al cambio , lo que era el diseño en el pasado no lo es ahora y lo que será seguramente tendrá muchos cambios como nos habla Cecilia Vega en su articulo Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3458
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
342
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
18
Seguidores:
819
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
754
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
400
Opiniones:
175
Seguidores:
1556
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
509

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre