Diálogo iniciado por Augusto Diaz sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Augusto Diaz
0
Augusto Diaz
Abr 2012

Releyendo las respuestas me surgen dos reflexiones: el elemento que inclina la balanza de la razón hacia un lado y otro, (cliente-diseñador), es el mismo: es el valor del ego, y muchas veces creo que el reflejo de la queja, es que nos cuesta mucho reconocer que también podemos equivocarnos, pienso entonces que el ejercicio de la autoreflexión sobre el propio trabajo, fundamenta nuestras decisiones y convence sin caprichos, ni cuestiones «de gusto». La segunda reflexión es que un bar terapéutico para diseñadores no sería un mal negocio.

4
Retrato de Nicolás Castro
0
Nicolás Castro
Abr 2012

Augusto, nunca más de acuerdo con la segunda reflexión. Lamentablemente se ve reflejado en todo FA. saludos

0
Retrato de Augusto Diaz
0
Augusto Diaz
Abr 2012

Gracias Nicolás, tomémoslo con humor creo que los años de trabajo son los que palean estan dolencias profesionales, saludos desde el otro lado del charco.

0
Retrato de Nicolás Castro
0
Nicolás Castro
Abr 2012

Si, por supuesto, todo depende con la tesitura con la que se aborde el tema.

Te (les) recomiendo un grupo que creo que aporta muchísimo en la manera de manejar éstos aspectos. Enlace

Saludos y éxitos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
60
Seguidores:
743
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
17
Seguidores:
800
Retrato de Guillermo Flores
Autor:
Guillermo Flores
Título:
Carta del diseñador al cliente 2
Sinopsis:
El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
34
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
74
Seguidores:
93
Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
45
Seguidores:
55
Retrato de Clara Durán
Autor:
Clara Durán
Título:
¿El tiempo conspira contra la creatividad?
Sinopsis:
¿Los diseñadores debemos producir soluciones con conceptos geniales o elaborar diseños comercialmente sostenibles?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
17
Seguidores:
27

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril