Diálogo iniciado por Fabián Bogado sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Fabián Bogado
0
Fabián Bogado
Abr 2012

La educación de un cliente debe darse de manera paulatina y con la mayor de las cortesías, en si buscar la manera de encaminar al cliente a buen puerto. Es muy cierto que con algunos clientes es más facil lidiar que con otros, pero es ahi donde está el desafío del diseñador para vender su trabajo y transformar un pensamiento erróneo en uno acertado y hacer ver al cliente que aunque la regla sea :«el cliente siempre tiene la razón», muchas veces no es asi.

Gracias por el artículo, muy enriquecedor. Saludos!

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

Fabián, como reflexioné tras la opinión de Margarita Giraldo, cabe recordar que los clientes también educan a quienes diseñamos:los proyectos se mueven en muchos planos significativos a la vez.Y es bueno que fortalezcamos la facultad de diseñarlos simultáneamente en todos ellos.Casi siempre las virtudes comparativas de los méritos que le atribuimos a un proyectos de diseño las diferenciamos solamente por la valoración subjetiva que como participantes les otorgamos.Pero claro prevalecen las«objetivas«opiniones o del inversionista,o del «experto». Concuerdo muy enriquecedor¡y más con tu opinión!

0
Retrato de Fabián Bogado
0
Fabián Bogado
Abr 2012

Tienes toda la razón, muchas gracias por tan grata acotación. La verdad es un tema muy interesante el de cliente-diseñador. Saludos!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Abr 2012

Bueno, eres tú a quien debo agradecer por compartir tu pensamiento y hacerme pensar, cierto, hemos de seguir explorando el tema, ojalá te animes a proponer para publicación un artículo con tus experiencias al respecto.... de seguro habrá mucho para reflexionar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
61
Seguidores:
775
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
408
Opiniones:
179
Seguidores:
1686
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
533
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo