Diálogo Nº 25956

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Nano Gasparutti
0
Mar. 2012

Rafeael, muy buen artículo. Lo compartiré en otros espacios dónde puedan leerlos mis clientes, que en definitiva, va más enfocado a ellos. Estuve leyendo comentarios, y comparto/aporto que en mi caso lo que plantéo siempre es un trabajo en conjunto, en dónde pueda nutrirme de los conocimientos que el cliente tiene de su empresa/servicio/idea, y el cliente de mi asesoramiento, ya que soy quién ha elegido. También la experiencia me ayudo muchísimo a poder tener «buen ojo» para evaluar cuáles clientes son más expertos y/o inexpertos, que generalmente esta asociado a experiencias que ha tenido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril