Zakuski sobre Carta del diseñador al cliente (25952)
Diálogo iniciado por Daniel Zakuski en el artículo
Carta del diseñador al cliente

mmm...complejo el tema...
creo que es fundamental diagnosticar en qué nivel de desarrollo está nuestro cliente con respecto al diseño para poder ir llevándolo, trabajo a trabajo, a comprender nuestra actividad e ir ganando confianza para que deje en nuestras manos su proyecto.
el problema está en querer que el otro sepa o entiende cosas que no sabe ni entiende porque no es diseñador; nosotros somos quienes debiéramos de adaptar nuestra propuesta para poder darle ciertas herramientas que nos sirvan para trabajar, ambos, de mejor manera.
también es decisión nuestra tomar o no el trabajo...

Es muy importante fdestacar que hay clientes de clientes. Des de PYMES conformadas por profesionales hasta amas de casa que desean vender sus artesanías en Internet. Distintos nivele sde preparación, distintos niveles de EXPERIENCIA en el mundo del marketing, llevan a resultados diferentes.
Si es viable trabajar en equipo con un cliente que tiene cierta preparación o aptitudes, sea cual sea el resultado, este artículo ni siquiera debería ser nombrado.
Este artículo es para los clientes con quienes falla todo intento de trabajo racional.

Si falla todo intento de trabajo racional. Mejor ocupar el tiempo en un trabajo racional, ¿no? ¿Para qué tanto problema? El cliente puede elegir a su consultor tanto como el consultor puede elegir su cliente, solo basta 1 o 2 reuniones con el cliente para darnos cuanta. Mi solución al problema es no gastar el tiempo con clientes «irracionales». Por ejemplo, gasto tiempo buscando clientes que me convienen, y la paso mejor que perdiendo el tiempo con clientes que no me convienen.

oh si! muy cierto. Antes yo fallaba mucho con eso y aceptaba lo que fuera. Ahora es mucho menor la cantidad de clientes místicos que acepto, pero es muy dificil estar exento de esas situaciones por siempre.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre