Diálogo Nº 25952

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Daniel Zakuski
0
Mar. 2012

mmm...complejo el tema...

creo que es fundamental diagnosticar en qué nivel de desarrollo está nuestro cliente con respecto al diseño para poder ir llevándolo, trabajo a trabajo, a comprender nuestra actividad e ir ganando confianza para que deje en nuestras manos su proyecto.

el problema está en querer que el otro sepa o entiende cosas que no sabe ni entiende porque no es diseñador; nosotros somos quienes debiéramos de adaptar nuestra propuesta para poder darle ciertas herramientas que nos sirvan para trabajar, ambos, de mejor manera.

también es decisión nuestra tomar o no el trabajo...

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

Es muy importante fdestacar que hay clientes de clientes. Des de PYMES conformadas por profesionales hasta amas de casa que desean vender sus artesanías en Internet. Distintos nivele sde preparación, distintos niveles de EXPERIENCIA en el mundo del marketing, llevan a resultados diferentes.

Si es viable trabajar en equipo con un cliente que tiene cierta preparación o aptitudes, sea cual sea el resultado, este artículo ni siquiera debería ser nombrado.

Este artículo es para los clientes con quienes falla todo intento de trabajo racional.

0
Retrato de Walter Carlzon
0
Walter Carlzon
Mar. 2012

Si falla todo intento de trabajo racional. Mejor ocupar el tiempo en un trabajo racional, ¿no? ¿Para qué tanto problema? El cliente puede elegir a su consultor tanto como el consultor puede elegir su cliente, solo basta 1 o 2 reuniones con el cliente para darnos cuanta. Mi solución al problema es no gastar el tiempo con clientes «irracionales». Por ejemplo, gasto tiempo buscando clientes que me convienen, y la paso mejor que perdiendo el tiempo con clientes que no me convienen.

4
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

oh si! muy cierto. Antes yo fallaba mucho con eso y aceptaba lo que fuera. Ahora es mucho menor la cantidad de clientes místicos que acepto, pero es muy dificil estar exento de esas situaciones por siempre.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio