Mataloni sobre Carta del diseñador al cliente (25913)

Diálogo iniciado por Marcelo Rubén Mataloni en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Mar. 2012

En lo personal, discrepo de utilizar la metáfora del médico, ya que en la práctica de la medicina va la vida del paciente, por decirlo de alguna manera, y no es nuestro caso. Nosotros como diseñadores somos prescindibles. Si un carnicero no me contrata, no significa que éste no pueda comunicar sus ofertas; podrá hacerlo pero con sus limitaciones y con su estilo, y no será quizás necesaria nuestra intervención. Ahora, que el cliente no sepa que nuestro servicio podrá darle un plus a su producto o idea, probablemente sea... culpa nuestra. Si el otro no lo sabe es porque nosotros no lo enseñamos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto