Diálogo Nº 25913

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Mar. 2012

En lo personal, discrepo de utilizar la metáfora del médico, ya que en la práctica de la medicina va la vida del paciente, por decirlo de alguna manera, y no es nuestro caso. Nosotros como diseñadores somos prescindibles. Si un carnicero no me contrata, no significa que éste no pueda comunicar sus ofertas; podrá hacerlo pero con sus limitaciones y con su estilo, y no será quizás necesaria nuestra intervención. Ahora, que el cliente no sepa que nuestro servicio podrá darle un plus a su producto o idea, probablemente sea... culpa nuestra. Si el otro no lo sabe es porque nosotros no lo enseñamos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril