Mataloni sobre Carta del diseñador al cliente (25913)
Diálogo iniciado por Marcelo Rubén Mataloni en el artículo
Carta del diseñador al cliente

En lo personal, discrepo de utilizar la metáfora del médico, ya que en la práctica de la medicina va la vida del paciente, por decirlo de alguna manera, y no es nuestro caso. Nosotros como diseñadores somos prescindibles. Si un carnicero no me contrata, no significa que éste no pueda comunicar sus ofertas; podrá hacerlo pero con sus limitaciones y con su estilo, y no será quizás necesaria nuestra intervención. Ahora, que el cliente no sepa que nuestro servicio podrá darle un plus a su producto o idea, probablemente sea... culpa nuestra. Si el otro no lo sabe es porque nosotros no lo enseñamos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre