Mataloni sobre Carta del diseñador al cliente (25913)

Diálogo iniciado por Marcelo Rubén Mataloni en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1

En lo personal, discrepo de utilizar la metáfora del médico, ya que en la práctica de la medicina va la vida del paciente, por decirlo de alguna manera, y no es nuestro caso. Nosotros como diseñadores somos prescindibles. Si un carnicero no me contrata, no significa que éste no pueda comunicar sus ofertas; podrá hacerlo pero con sus limitaciones y con su estilo, y no será quizás necesaria nuestra intervención. Ahora, que el cliente no sepa que nuestro servicio podrá darle un plus a su producto o idea, probablemente sea... culpa nuestra. Si el otro no lo sabe es porque nosotros no lo enseñamos.

2

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero