Lozano sobre Carta del diseñador al cliente (25901)

Diálogo iniciado por Luis Lozano en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Luis Lozano
0
Mar. 2012

Podríamos ser tan radicales a la hora de exigir respeto por nuestra profesión, pero creo q está en nuestras manos concientizar al publico, lamentablemente en 12 años ejerciendo no he encontrado una cámara, asociación o gremio estatal, nacional o mundial de diseño gráfico (hasta las cremas dentales están recomendadas por una asociación dental) que nos avale y que vele por el respeto y valor de nuestros servicios, con algo así podríamos tener certificaciones y aval a la hora de vender diseño y acabaríamos con la competencia pirata que cobra tres centavos. saludos desde México colegas :)

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2012

igual que a césar te contesto luis, es justo en nuestro país donde más ofendidos hay cuando mencionas la palabra «regulación», creen que van a ser sometidos a un sistema dictatorial para poder ejercer y no se trata de eso, sino de como bien dices, avalar y llevar a cabo en orden nuestra profesión, espero pronto se pueda comprender, ¡saludos!

0
Retrato de Rafael Juárez
73
Mar. 2012

todo está en una especie de«preparación del cliente» previa al momento de la contratación, una especie de « reglas del juego». Las corporaciones ponen el 100% de las reglas del juego cuando nosotros somos sus clientes... es jugar masssss o menos, un poco a eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero