Diálogo Nº 25901

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Luis Lozano
0
Mar. 2012

Podríamos ser tan radicales a la hora de exigir respeto por nuestra profesión, pero creo q está en nuestras manos concientizar al publico, lamentablemente en 12 años ejerciendo no he encontrado una cámara, asociación o gremio estatal, nacional o mundial de diseño gráfico (hasta las cremas dentales están recomendadas por una asociación dental) que nos avale y que vele por el respeto y valor de nuestros servicios, con algo así podríamos tener certificaciones y aval a la hora de vender diseño y acabaríamos con la competencia pirata que cobra tres centavos. saludos desde México colegas :)

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2012

igual que a césar te contesto luis, es justo en nuestro país donde más ofendidos hay cuando mencionas la palabra «regulación», creen que van a ser sometidos a un sistema dictatorial para poder ejercer y no se trata de eso, sino de como bien dices, avalar y llevar a cabo en orden nuestra profesión, espero pronto se pueda comprender, ¡saludos!

0
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

todo está en una especie de«preparación del cliente» previa al momento de la contratación, una especie de « reglas del juego». Las corporaciones ponen el 100% de las reglas del juego cuando nosotros somos sus clientes... es jugar masssss o menos, un poco a eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio