Pinto Grunfeld sobre Campaña Marca Perú (14959)
Diálogo iniciado por Manuel Pinto Grunfeld en el artículo Campaña Marca Perú

Cuidado con las lecturas, Marian.
Soy el único chileno que no ha aplaudido la campaña, pero lejos del resentimiento; que por el contrario, en mi caso, es respeto y admiración por la cultura peruana, me refiero a la forma del mensaje.
La inquietud dice relación con una debilidad que estimo han tenido las «imágenes país» de Latinoamérica en general, al dirigirse como una bonita venta al exterior, descuidando a veces el reconocimiento y adhesión interna, que debiera ser el objetivo primario de cualquier construcción de marca. Del público interno al público externo, no al revés.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre