Diálogo Nº 14959

Diálogo iniciado en el artículo Campaña Marca Perú

Retrato de Manuel Pinto Grunfeld
0
May. 2011

Cuidado con las lecturas, Marian.

Soy el único chileno que no ha aplaudido la campaña, pero lejos del resentimiento; que por el contrario, en mi caso, es respeto y admiración por la cultura peruana, me refiero a la forma del mensaje.

La inquietud dice relación con una debilidad que estimo han tenido las «imágenes país» de Latinoamérica en general, al dirigirse como una bonita venta al exterior, descuidando a veces el reconocimiento y adhesión interna, que debiera ser el objetivo primario de cualquier construcción de marca. Del público interno al público externo, no al revés.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio