Pinto Grunfeld sobre Campaña Marca Perú (14949)

Diálogo iniciado por Manuel Pinto Grunfeld en el artículo Campaña Marca Perú

Retrato de Manuel Pinto Grunfeld
0
May. 2011

Sin dudas se trata de una iniciativa comunicacional llamativa y vendedora. Se consigue impacto y un documental entretenido, llevando productos y vivencias «típicas» o «cotidianas» del Perú a un caserío desconectado de EE.UU.

¿Pero será realmente una inyección de identidad peruana a un grupo formateable, o solo de un conjunto de elementos arbitrarios?

¿El pueblo peruano se sentirá representado por esta imagen o es solamente un buen spot para turistas?

El logo, pudiendo ser más o menos bello (o funcional), debiera significar la síntesis del corazón del Perú, no como bebida cola, sino como país.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto