Diálogo iniciado por Manuel Pinto Grunfeld sobre:

Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú

Gonzalo Lagos

Campaña Marca Perú

Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.

Ver este artículo

Retrato de Manuel Pinto Grunfeld
0
Manuel Pinto Grunfeld
May 2011

Sin dudas se trata de una iniciativa comunicacional llamativa y vendedora. Se consigue impacto y un documental entretenido, llevando productos y vivencias «típicas» o «cotidianas» del Perú a un caserío desconectado de EE.UU.

¿Pero será realmente una inyección de identidad peruana a un grupo formateable, o solo de un conjunto de elementos arbitrarios?

¿El pueblo peruano se sentirá representado por esta imagen o es solamente un buen spot para turistas?

El logo, pudiendo ser más o menos bello (o funcional), debiera significar la síntesis del corazón del Perú, no como bebida cola, sino como país.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
6
Seguidores:
461
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
20
Seguidores:
1511
Ilustración principal del artículo Diseño chido
Autor:
Roberto Martínez Garza
Título:
Diseño chido
Sinopsis:
El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
56
Seguidores:
16
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Identidad corporativa, un problema cultural
Sinopsis:
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
9
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Lucha libre mexicana
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
Lucha libre mexicana
Sinopsis:
Un pilar cultural en el imaginario popular del diseño mexicano: si no has visto una lucha en vivo, no has vivido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
289
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging como exhibidor de personalidad
Sinopsis:
El poder emocional de los empaques y su influencia en las estrategias.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
461

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril