Rojas Paz sobre Caminos de la creatividad (55376)

Diálogo iniciado por Maria Belen Rojas Paz en el artículo Caminos de la creatividad

Retrato de Maria Belen Rojas Paz
0

Me parece bastante acertada esta crítica al consumismo absurdo y fugaz, que lo que hoy se ve como creativo es solo una forma, en muchos caso hasta inútil, de extravagancia en los objetos de siempre, vendiendo la sensación de ser originales sin avanzar realmente en la funcionalidad y alimentando la satisfacción momentánea y consumista que buscan las grandes masas. Es un poco decepcionante haber llegado al punto en el que la creatividad sea floja y vendida al consumo burdo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre