Illanes sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (37508)

Diálogo iniciado por Matias Illanes en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Matias Illanes
1

A partir del siglo XVIII con la «muerte del arte», la incerción del concepto de utilidad y la incorporación de la estética, se puede afirmar que si podemos hablar de «diseño». Estoy de acuerdo con lo que dice Joan con respecto a la comunicación cuando responde a Diego Mier y Terán Giménez; y también muy de acuerdo con la defensa de la noción visual, aunque yo definiría al hombre como «persona» en toda su integridad antes que como ser visual. Por lo que concluyo: estoy casi de acuerdo con el nombre de la profesión, pero agregándole el término «diseño». Es decir «diseño de comunicación visual».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre