Illanes sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (37508)

Diálogo iniciado por Matias Illanes en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Matias Illanes
1

A partir del siglo XVIII con la «muerte del arte», la incerción del concepto de utilidad y la incorporación de la estética, se puede afirmar que si podemos hablar de «diseño». Estoy de acuerdo con lo que dice Joan con respecto a la comunicación cuando responde a Diego Mier y Terán Giménez; y también muy de acuerdo con la defensa de la noción visual, aunque yo definiría al hombre como «persona» en toda su integridad antes que como ser visual. Por lo que concluyo: estoy casi de acuerdo con el nombre de la profesión, pero agregándole el término «diseño». Es decir «diseño de comunicación visual».

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero