Illanes sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (37508)

Diálogo iniciado por Matias Illanes en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Matias Illanes
1
Jul. 2013

A partir del siglo XVIII con la «muerte del arte», la incerción del concepto de utilidad y la incorporación de la estética, se puede afirmar que si podemos hablar de «diseño». Estoy de acuerdo con lo que dice Joan con respecto a la comunicación cuando responde a Diego Mier y Terán Giménez; y también muy de acuerdo con la defensa de la noción visual, aunque yo definiría al hombre como «persona» en toda su integridad antes que como ser visual. Por lo que concluyo: estoy casi de acuerdo con el nombre de la profesión, pero agregándole el término «diseño». Es decir «diseño de comunicación visual».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto