Diálogo Nº 54130

Diálogo iniciado en el artículo Breve historia del diseño web para diseñadores

Retrato de Alex Marrufo
0
Nov. 2021

Buen artículo, se agradece.

Creo que con los nuevos ambientes de programas para prototipado de UX, el diseñador tendrá menos interés en el código y es que no está mal, pero es bueno que de base tengan las nociones del código para que se sepa entre lo deseable y lo factible, esto es, interfaces que se puedan producir, e incluso una mejor relación entre diseñador e ingeniero. Algo así como cuando se habla entre el arquitecto y el ingeniero para la construcción de algo.

Para la época en que murio el flash, le agregaría que también el buscador mas consultado en el mundo tuvo que ver, al tener un algoritmo cada vez más sofisticado, no posicionaba una página hecha con puro flash y se daba la práctica por diseñadores que desconocían el mundo web de ocultar palabras claves y una que otra actividad algo creativa. Que tiempos aquellos y como no olvidarse del abuso del sonido, y es que las páginas tenían música incluida, que cuando escuchabas tu propia música y el sitio no tenia su reproductor para silenciar, terminabas cerrando la ventana, que malas prácticas aquellas.

El futuro del diseño en la web puede tener diferentes caminos para la creación de los sitios, difícil de predecir, pero de que pronto se conocerá ese camino, será muy pronto, esto es, por que cada vez son más cortos los tiempos para actualizarse sobre el tema, en menos de un año o seis meses ya hay nuevas y mejores manera para desarrollarlas y consumirlas.

¡Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril