Diálogo Nº 37013

Diálogo iniciado en el artículo Branding hoy: un romance light

Retrato de Silvia Calderon Iturralde
1
Jul. 2013

me parece interesante la frase «Para nadie es un secreto que el hombre actual no establece compromisos» la verdad ya no existe la fidelidad hacia una marca, son contadas las personas que dicen quiero fioravanti fresa , ahora es deme una cola de color rosada. y eso mata a una marca, pese a que considero que no es solo culpa del consumidor y la exesiva publicidad en el medio sino mas bien de un mal manejo de la publicidad o brandng de X marca. ya que todavia hay fieles de coca cola. su he escuchado no quiero pesi, no , mejor deme de cualquier color si no hay coca cola!. eso es fidelidad.

1
Retrato de Tayde Mancillas
85
Jul. 2013

Tienes razòn Silvia aunque es un poco complicado establecer con claridad si realmente la falta de fidelidad es por una publicidad mal hecha, la cultura tiene que ver, los ingresos familiares por supiuesto que tambièn, el nùmero de personas que integran la familia. Los tiempos cambian y el dinero cada vez alcanza menos, inclusive las mismas empresas lo saben y sus formas de comunicarse son muchas veces buscando alcanzar al mayor nùmero de personas con medios rentables y de menor presupuesto. No digo que esto es bueno, pero sì que sucede. Saludos!!!

0
Retrato de Juan Aís
4
Jul. 2013

Cuando leí el artículo, fue precisamente esa frase la que me remitió a algo que leí de Zygmunt Bauman. Buscad en la red 'La identidad en la modernidad líquida'. Creo que es una buena descripción de las identidades tanto individuales como de las marcas en estos tiempos. Tema complejo y apasionante a la vez. La complejidad no es asunto fácil. Saludoos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril