Diálogo iniciado por Silvia Calderon Iturralde sobre:

Ilustración principal del artículo Branding hoy: un romance light

Tayde Mancillas

Branding hoy: un romance light

Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.

Ver este artículo

Retrato de Silvia Calderon Iturralde
1
Silvia Calderon Iturralde
Jul 2013

me parece interesante la frase «Para nadie es un secreto que el hombre actual no establece compromisos» la verdad ya no existe la fidelidad hacia una marca, son contadas las personas que dicen quiero fioravanti fresa , ahora es deme una cola de color rosada. y eso mata a una marca, pese a que considero que no es solo culpa del consumidor y la exesiva publicidad en el medio sino mas bien de un mal manejo de la publicidad o brandng de X marca. ya que todavia hay fieles de coca cola. su he escuchado no quiero pesi, no , mejor deme de cualquier color si no hay coca cola!. eso es fidelidad.

1
Retrato de Tayde Mancillas
86
Tayde Mancillas
Jul 2013

Tienes razòn Silvia aunque es un poco complicado establecer con claridad si realmente la falta de fidelidad es por una publicidad mal hecha, la cultura tiene que ver, los ingresos familiares por supiuesto que tambièn, el nùmero de personas que integran la familia. Los tiempos cambian y el dinero cada vez alcanza menos, inclusive las mismas empresas lo saben y sus formas de comunicarse son muchas veces buscando alcanzar al mayor nùmero de personas con medios rentables y de menor presupuesto. No digo que esto es bueno, pero sì que sucede. Saludos!!!

0
Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Jul 2013

Cuando leí el artículo, fue precisamente esa frase la que me remitió a algo que leí de Zygmunt Bauman. Buscad en la red 'La identidad en la modernidad líquida'. Creo que es una buena descripción de las identidades tanto individuales como de las marcas en estos tiempos. Tema complejo y apasionante a la vez. La complejidad no es asunto fácil. Saludoos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
41
Seguidores:
282
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
10
Seguidores:
2446
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
18
Seguidores:
846
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
21
Seguidores:
3560
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
219
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo