Calderon Iturralde sobre Branding hoy: un romance light (37013)

Diálogo iniciado por Silvia Calderon Iturralde en el artículo Branding hoy: un romance light

Retrato de Silvia Calderon Iturralde
1

me parece interesante la frase «Para nadie es un secreto que el hombre actual no establece compromisos» la verdad ya no existe la fidelidad hacia una marca, son contadas las personas que dicen quiero fioravanti fresa , ahora es deme una cola de color rosada. y eso mata a una marca, pese a que considero que no es solo culpa del consumidor y la exesiva publicidad en el medio sino mas bien de un mal manejo de la publicidad o brandng de X marca. ya que todavia hay fieles de coca cola. su he escuchado no quiero pesi, no , mejor deme de cualquier color si no hay coca cola!. eso es fidelidad.

1
Retrato de Tayde Mancillas
84

Tienes razòn Silvia aunque es un poco complicado establecer con claridad si realmente la falta de fidelidad es por una publicidad mal hecha, la cultura tiene que ver, los ingresos familiares por supiuesto que tambièn, el nùmero de personas que integran la familia. Los tiempos cambian y el dinero cada vez alcanza menos, inclusive las mismas empresas lo saben y sus formas de comunicarse son muchas veces buscando alcanzar al mayor nùmero de personas con medios rentables y de menor presupuesto. No digo que esto es bueno, pero sì que sucede. Saludos!!!

0
Retrato de Juan Aís
4

Cuando leí el artículo, fue precisamente esa frase la que me remitió a algo que leí de Zygmunt Bauman. Buscad en la red 'La identidad en la modernidad líquida'. Creo que es una buena descripción de las identidades tanto individuales como de las marcas en estos tiempos. Tema complejo y apasionante a la vez. La complejidad no es asunto fácil. Saludoos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre