Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca
Juan Carlos Limas

Bimbo contraataca

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

Ver este artículo

Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Abr 2012

Tampoco me explico como, le causa tanta fascinación a los americanos toparse con marcas mexicanas como «Bimbo» (Enlace) o «Hot Nuts»

1
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr 2012

No lo considero fascinación tanto como la idea de que lo «american as apple pie» ya no es tan «american», creo que la globalización brindó al mercado múltiples visiones de mercado de muchos países, no solo de México. Así, vemos que Land Rover es ahora Hindú, que Heineken es ahora dueña de Tecate y Dos Equis. y que Bimbo es el lider en un mercado en donde muchos ni siquiera sospechan que el pan que comen todos los dias es de capital mexicano.

La realidad es que el mundo ha evolucionado y ahora no hay marcas puramente locales. Apple, la quinta esencia americana fabrica todo en China.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Abr 2012

Perdón, quizá redacté mal mi comentario. No entiendo como hicieron el cross over con ese nombre, siendo que a los americanos les mata de risa una marca como «Bimbo» o «Hut Nuts» con sus connotaciones culturales. Creo que se demostrará qué puede más: dinero o cultura. ¿Será suficiente el dinero en promoción para vencer al significado actual de «Bimbo»? ¿O será tan fuerte el significado que deberán cambiar de nombre?

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr 2012

Claro, no desestimar lo persuasivo de la publicidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Título:
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Sinopsis:
Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril