Diálogo Nº 45185

Diálogo iniciado en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Retrato de Javier Rodruiguez
0
Abr. 2015

Me parece buen articulo y acertado hasta cierto punto, pudiendo ser una alternativa para el "problema" del cliente en ciertos casos. si bien no creo que pueda ser una solución viable para todos los clientes, puede ser una herramienta para convencer a los clientes que tienen una idea de lo que es el diseño profesional y el diseño informal.

Saliendo del tema un poco, en un párrafo se menciona "adecuando nuestro servicio a su presupuesto", creo que este es el único segmento del articulo en el que encuentro conflicto, ya que a mi forma de verlo, es fácil reducir el precio del trabajo del diseñador para conseguir mas clientes, pero esto reduce el valor del mismo trabajo; en un ámbito de diseño de por si bastante devaluado (al menos en México).

Creo que al cliente se le debe de cobrar el 100% o el 0%.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril