Rodruiguez sobre Ayuda a tu cliente para que te elija (45185)

Diálogo iniciado por Javier Rodruiguez en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Retrato de Javier Rodruiguez
0
Abr. 2015

Me parece buen articulo y acertado hasta cierto punto, pudiendo ser una alternativa para el "problema" del cliente en ciertos casos. si bien no creo que pueda ser una solución viable para todos los clientes, puede ser una herramienta para convencer a los clientes que tienen una idea de lo que es el diseño profesional y el diseño informal.

Saliendo del tema un poco, en un párrafo se menciona "adecuando nuestro servicio a su presupuesto", creo que este es el único segmento del articulo en el que encuentro conflicto, ya que a mi forma de verlo, es fácil reducir el precio del trabajo del diseñador para conseguir mas clientes, pero esto reduce el valor del mismo trabajo; en un ámbito de diseño de por si bastante devaluado (al menos en México).

Creo que al cliente se le debe de cobrar el 100% o el 0%.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre