Iannuzzi sobre Avis: ¿mejor o peor? (30989)

Diálogo iniciado por Martin Iannuzzi en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Retrato de Martin Iannuzzi
0
Sept. 2012

Tengamos en cuenta que el artículo solo informa sobre un cambio en el logotipo, por cierto, con un ajuste tipográfico superior; pero lo que a «marca» se refiere, hay mucho por detrás para analizar. Habría que ver otras piezas, institucionales, promocionales, indumentaria, música, edad de los empleados, el trato de los empleados, cromáticas, etc, etc, etc... como para decir: se modificó el concepto....

Es muy precario asumir que el concepto «dinámico» de la empresa está dado por el simple uso de una tipografía en su versión itálica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto