Ferrera sobre Avis: ¿mejor o peor? (30948)

Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

Un cambio acertado con un excelente trabajo tipográfico (el interletrado está muy cuidado), de todas maneras no me queda claro que el logo nuevo esté relacionado con el espacio a que hace referencia el slogan, de echo en la imagen no aparece y no debería ser parte del logo y si tiene sentido porque sin hacer estridencias o generar confusiones se actualiza y mejora su lectura, digamos lo contrario de Microsoft.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Sept. 2012

Si, el asunto del interletrado me parece bien pero es bastante complejo, un experto pudiera darnos su opinión, tal vez alguien de Unos Tipos Duros. Veía en su página los ajustes de letras que parecen imperceptibles Enlace

Yo he visto como un colega español Roberto Gamonal ha ejeccutado unos tests tipográficos y en realidad es muy difícil percibir errores. Son como relojeros muy finos, expertos. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Sept. 2012

El interletrado también se toma en cuenta según el tamaño del letrero y la distancia a la que se le mira, no se implementa igual en una lectura que se hará en 10 puntos a uno que se leerá en 80 puntos. Pero creo que uds ya lo saben, sin embargo no está demás puntualizarlo. Habría que ver para que tamaño está pensado este letrero y que otras modalidades de interletrado se establecen para otros tamaños y distancias de lectura. O si está pensado para que si se reduce mucho no se junten demasiado los espacios entre letras.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero