Patiño sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (13211)

Diálogo iniciado por Johnny Patiño en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Johnny Patiño
0
Feb. 2011

Creo que es muy importante para un Diseñador profesional contar con una buena metodología, donde el cliente se nutra del proceso para desarrollar un encargo, no es lo mismo mostrar tres logos para que el cliente escoja uno, que sustentarle un concepto, un punto de inspiración, una estrategia creativa. Cuanto mejor sustentada y pertintente con los objetivos del negocio sea la propuesta, el cliente meterá menos la cucharada. Mi recomendación: Cuando sientan que el cliente necesita un Asistente y no un Diseñador REVÉLENSE.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto