Chops sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (12807)

Diálogo iniciado por Carlos Chops en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Carlos Chops
1
Feb. 2011

Una pequeña opinión para Carlo Roman.

Sólo quiero aclarar que sí, claro que nos pagan por ser creativos, lo que venderás no es el producto de diseño, vas a vender la idea creativa de su resolución. Si nos pagaran para que el cliente viera lo que piensa n tendría sentido estudiar una carrera, especialidad o maestría si el cliente mismo puede plasmar lo que piensa.

Bien lo dice Henry Ramirez Devany: «La creatividad es buscar las mejores soluciones para conseguir un proyecto exitoso, lo cual involucra por ende, armonizar nuestro criterio estético con las necesidades comunicaticas del cliente«

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto