Diálogo iniciado por Gustavo Fuentes sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Henry Ramirez Devany

¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Una serie de consejos y comentarios para enfrentar una situación clásica e inevitable en la profesión: el cliente interviene en su proyecto.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Fuentes
0
Feb 2011

Recuerdo mucho un maestro que alguna vez nos dijo que cuando se enfrentaba a esas situaciones, en particular en las que el cliente estaba cerrado a la idea de que su proyecto debía tener un color de fondo inapropiado, una fuente ilegible...etc y no iba a dar su brazo a torcer a pesar de las explicaciones; «Yo hago lo que pide, pero no es un trabajo que me interese para un portafolio..». Creo que tiene mucha razón, no siempre el nuestros ideales estéticos van a ser compartidos, y pues, necesitamos el dinero. Seguramente vendrán proyectos con más libertad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin El diseñador como productor
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio