Fuentes sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (12750)

Diálogo iniciado por Gustavo Fuentes en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Gustavo Fuentes
0
Feb. 2011

Recuerdo mucho un maestro que alguna vez nos dijo que cuando se enfrentaba a esas situaciones, en particular en las que el cliente estaba cerrado a la idea de que su proyecto debía tener un color de fondo inapropiado, una fuente ilegible...etc y no iba a dar su brazo a torcer a pesar de las explicaciones; «Yo hago lo que pide, pero no es un trabajo que me interese para un portafolio..». Creo que tiene mucha razón, no siempre el nuestros ideales estéticos van a ser compartidos, y pues, necesitamos el dinero. Seguramente vendrán proyectos con más libertad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio