Mels sobre ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño (12687)

Diálogo iniciado por Marcelo Mels en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Marcelo Mels
0
Feb. 2011

Pienso que al cliente hay que fundamentarle todo y dentro de lo que el pretende, hay que darle opciones pero manteniéndose siempre dentro de la estrategia comunicacional. No salirse jamás. Ayuda mucho mostrarles ejemplos de por que sí o por que no va a funcionar. Otra cosa importante es escuchar bien al cliente y no subestimarlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre