Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Junín
Buenos Aires
Argentina
Marcelo Mels es arquitecto, docente. Reside en Junín (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño publicitario. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing, Branding. Marcelo está en FOROALFA desde 2009.
Diseñador en Comunicación Visual, Ilustrador, Fotógrafo, Historiador aficionado (integrante de la Junta Histórica de Junín) y escritor. Profesor de Fotografía y Diseño en Comunicación visual.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido
En primer lugar nos tenemos que reconocer a nosotros mismos, debemos comenzar por casa. Para mi opinión el título de el artículo habla de lo que digo. Si decimos «un oficio» en lugar de «una profesión desconocida» obviamente nos vamos a desvalorizar entre colegas. Sigamos trabajando duro, integrándonos para crear asociaciones y educar al cliente o posible cliente. No esperemos reconocimiento si cada uno de nosotros no aporta algo a la PROFESIÓN.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Pienso que al cliente hay que fundamentarle todo y dentro de lo que el pretende, hay que darle opciones pero manteniéndose siempre dentro de la estrategia comunicacional. No salirse jamás. Ayuda mucho mostrarles ejemplos de por que sí o por que no va a funcionar. Otra cosa importante es escuchar bien al cliente y no subestimarlo.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Pienso que soñar es importante, es la riqueza de la creatividad, lo que hace diferente un diseño, pero soñar con los pies sobre la tierra buscando el equilibrio justo y pensando en el cliente. No debemos ser ególatras, orgullosos, testarudos y pensar que nuestra idea es la mejor de todas. Tenemos que trabajar unidos al cliente, respetando conceptos pero con alma! Nuestros diseños aparte de vender deben llegar a la emoción y al corazón
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Creo que el poder está en nosotros, los diseñadores. En primer lugar tenemos que dejar este egoísmo individualista que nos caracteriza y formar asociaciones fuertes con leyes claras donde este regulado nuestro trabajo y tengamos valores normatizados según el mercado.
En segundo lugar, el desafio es cada dia lograr productos diferentes, mas impactantes, mas creativos, estéticos y sobre todo que funcionen, que logre impactar al cliente y no le permita dudar a la hora de elegir a un diseñador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero