Diálogo iniciado por Ariel Aníbal Franco Romero sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Henry Ramirez Devany

¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Una serie de consejos y comentarios para enfrentar una situación clásica e inevitable en la profesión: el cliente interviene en su proyecto.

Ver este artículo

Retrato de Ariel Aníbal Franco Romero
0
Ariel Aníbal Franco Romero
Feb 2011

Que buen artículo, es así tal cuál!. Yo prefiero quedarme con el CLIENTE que con el BOCETO, o sea, es cierto que nos duele que nos cambien lo que estrategi-camente aplicamos para la funcionalidad visual ya que hemos estudiado para eso varios años, pero es una «visión diferente», como dice la nota y nuestro desafío es aplicarla de forma profesional y ganarnos al CLIENTE quien nos dá una remuneración, la oportunidad de mostrar al mundo nuestra capacidad y contagiar a otros nuevos contratantes.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
4
Seguidores:
145
Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
Diseño 4D
Sinopsis:
Todo comenzó con la autoedición en 1989. Al final de la jornada los diseñadores son unos «wannabe»: quieren ser cineastas, músicos, animadores, VJ’s y, a la vez, continúan su oficio editorial sin menoscabo de lo anterior. El Diseño 4D llegó para quedarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo El diseño paciente
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El diseño paciente
Sinopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
40
Seguidores:
293
Retrato de Javier Lede
Autor:
Javier Lede
Título:
El diseñador, el médico y el cliente
Sinopsis:
Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
29
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Sobre la efectividad
Sinopsis:
Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
11
Seguidores:
739
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero