Hedez sobre Audi: ¿mejor o peor? (711)

Diálogo iniciado por Umverto Ramirez Hedez en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Retrato de Umverto Ramirez Hedez
0
Oct. 2009

El símbolo se ha mejorado. Lástima que utilizaron el mismo anillo que Nissan. Le dieron el mismo tratamiento en la longitud de las partes planas con relación a las interiores. Los aros son idénticos, solo faltaría la «banda» de Nissan en el medio. Pero se siguen viendo los cuatro aros de la marca de Audi, que es lo importante.

Respecto al texto, es obvio que el interés se deja solo en el símbolo y la idea de posicionarlo con más fuerza.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto