Diálogo Nº 36303

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Xany Reyes
2
Jun. 2013

para mi siempre habrá un debate entre dibujo y diseño, si creo q no forzosamente van d la mano, pero si es fundamental su comprensión y su existencia dentro del diseño.

Hoy en día gozamos d diferentes herramientas para q el dibujo se nos facilite o lo realicemos d diferente manera.

Creo q el dibujo no es una habilidad con la q la mayoría cuente pero q sí se puede desarrollar y mejorar.

Me pareció un muy buen artículo ya q la verdad desde q inicie la carrera de Diseño Gráfico siempre he escuchado a alguien q dice:»no se dibujar pero se utilizar muy bien los programas de diseño»ó viceversa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Diseño y dibujo siempre van de la mano, ya sea en forma física o mental. Se tiende a creer que el dibujo es solamente un garabato en un papel y no es así. Una ilustración tiene diseño y un propósito, comunica, sirve para algo, inclusive para propósito personal. El diseño gráfico no puede excluir la imagen, que es fotografía o dibujo, si haces Dis. Gráf. haces dibujos. Entiendo que si puedes tomar un avión supersónico, no es necesario viajar en burro. Pero si haces una operación a corazón abierto, la tecnología no hace innecesario que el cirujano estudie anatomía. Los aparatos no lo hacen todo.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

¡Uffff! Otras metáforas fallidas. ¿El avión supersónico es el dibujo por computadora? ¿El burro es el dibujo a mano? Si tu defensa se dirige al dibujo hecho a mano no es el mejor ejemplo. Por cierto aunque existan robots que puedan operar siempre se tendrá que estudiar anatomía y también topología, para trazar la ruta de la máquina. En la Universidad de West Virginia operan con robots que son programados por matemáticos (que saben topólogía) bajo la supervisión de los médicos (que saben de anatomía) en el quirófano. Cada quién hace su trabajo y ninguno es menos que los otros.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Bueno de que se trata esto, lo dije muy claro, me refiero a que si hay nuevas tecnologías y tienen ventajas redituables para tí, pues hay que aprovecharlas. De cualquier manera la tenología no suple al dibujo, los programas como ilustrador, etc. son progamas de dibujo. Puedes optar por el que gustes, de todos modos es dibujo. Ya lo he dicho en estos mismos foros, aunque hagas una operación a corazón abierto, por muy modernos que sean los aparatos, no sustituyen al estudio de la anatomía. Igual el estudio del dibujo, es básico para el diseño. ¿Dar un título a un médico sin estudios de anatomía?

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Me asombra la poca percepción del señor Joaquin, Bien merecido la contestacion del señor Gabriel Simon, Otras metaforas fallidas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Tienes razón merezco un sopapo. Que insolente soy. Comprendo tu indignación.

0
Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2013

Yo la verdad si estoy de acuerdo con la mayoría de las metáforas del señor Joaquín, obviamente muchas son exageradas, pero no dejan de guardar cierta verdad. Tomando, por ejemplo, la del Médico: estoy de acuerdo en que un DG que no sepa dibujar es como un Médico que no sabe utilizar las herramientas de su profesión o no sabe operar. ¿De qué le va servir todo ese conocimiento teórico, saber todas las funciones anatómicas del cuerpo si al final va pedirle ayuda a alguien más para realizar la operación?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril