Diálogo iniciado por Gabriel Oregioni sobre:

Ilustración principal del artículo Arti del disegno

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Arti del disegno

¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Oregioni
0
Gabriel Oregioni
Jun 2013

No se si ser dibujante es más que ser diseñador o a la inversa, es una discusión a la que no le encuentro mucho sentido. Aunque tengo bien claro que no es lo mismo ser dibujante que ser diseñador. Eso sí, si el que diseña a su vez sabe dibujar, indudablemente tiene una ventaja comparativa con el que maneja una única disciplina.

1
Retrato de Gabriel Simón
223
Gabriel Simón
Jun 2013

Un diseñador tiene que ser capaz de mayor objetividad de la que se requieren en las bellas artes.Tiene que tener la habilidad de sopesar un problema o una posibilidad desapasionadamente, teniendo en cuenta las condiciones (también las suyas propias) y escoger, disponer y decidir adecuadamente.Tiene que ser capaz de superar las limitaciones impuestas y transformar las posibilidades para que estén a su favor, tiene que gustarle y comprender a la gente; tiene que ser capaz de aceptar imparcialmente situaciones complejas en las que esté trabajando como miembro de un equipo. POTTER Norman (1999)

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Jun 2013

Diseño es: Applied arts, Architecture, Communication design, Engineering design, Fashion design, Game design, Graphic design, Industrial design, Instructional design, Interaction design, Interior design, Landscape architecture, Lighting design, Military Design, Product design, Process design, Service design, Software design, Web design, Urban design, Visual design. Some methods for creating work, such as intuition, are shared across the disciplines within the Applied arts and Fine art. The principles of design are almost instinctive, built-in, natural, and part of our sense of rightness.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
498
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
24
Seguidores:
218
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Xavier Monteys
Autor:
Xavier Monteys
Título:
La arquitectura debe parecer arquitectura
Sinopsis:
La ampliación del Camp Nou en el contexto de la arquitectura barcelonesa actual, y la validez del sistema de concursos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
1
Seguidores:
0
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3710

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre