Diálogo Nº 36184

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Gabriel Oregioni
0
Jun. 2013

No se si ser dibujante es más que ser diseñador o a la inversa, es una discusión a la que no le encuentro mucho sentido. Aunque tengo bien claro que no es lo mismo ser dibujante que ser diseñador. Eso sí, si el que diseña a su vez sabe dibujar, indudablemente tiene una ventaja comparativa con el que maneja una única disciplina.

1
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

Un diseñador tiene que ser capaz de mayor objetividad de la que se requieren en las bellas artes.Tiene que tener la habilidad de sopesar un problema o una posibilidad desapasionadamente, teniendo en cuenta las condiciones (también las suyas propias) y escoger, disponer y decidir adecuadamente.Tiene que ser capaz de superar las limitaciones impuestas y transformar las posibilidades para que estén a su favor, tiene que gustarle y comprender a la gente; tiene que ser capaz de aceptar imparcialmente situaciones complejas en las que esté trabajando como miembro de un equipo. POTTER Norman (1999)

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Diseño es: Applied arts, Architecture, Communication design, Engineering design, Fashion design, Game design, Graphic design, Industrial design, Instructional design, Interaction design, Interior design, Landscape architecture, Lighting design, Military Design, Product design, Process design, Service design, Software design, Web design, Urban design, Visual design. Some methods for creating work, such as intuition, are shared across the disciplines within the Applied arts and Fine art. The principles of design are almost instinctive, built-in, natural, and part of our sense of rightness.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio