Rios sobre Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad (43338)

Diálogo iniciado por Isaac Rios en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Isaac Rios
0

Todo esto es interesante, ya que dentro del diseño se debe jugar siempre en la linea de lo que puede llegar a verse como arte siendo únicamente un diseño estético y funcional.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Hay un texto de Juan Acha que menciona cosas importantes: decía que nosotros, en América Latina, o nos esforzamos por conocer lo actual o discutimos asuntos como si hiciéramos gimnasia cerebral. Decía que los europeos toman lo contemporáneo para redefinir los diseños dando prioridad a los efectos estéticos, además de que ponen atención a la pluralidad de manera pacífica o igualitaria de varias realidades o valores. También decía que muchos diseñadores ignoran si su actividad es tecnológica, científica o estética y que eso se debe a una educación empírica que deja de lado lo conceptual.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre