Escutia sobre Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad (43319)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

interesante y bien documentado. Dos iconos del diseño y de las artes visuales son puestos como ejemplo de de interdisciplinidad por Jorge Luis Por supuesto que hay otros ejemplos que pueden mecionarse, ya que Yacov Agam también intervino con su obra cinética un yate. Pintores que han intervenido en el diseño gráfico son muchos: Vasaraly (Renault y un banco mexicano)Dalí (Chupa Chips) Diego Rivera (Fondo de Cultura Económica) y un largo etcétera. Esto no resta la bondad de este artículo que da cuenta de la unión cada vez mas entre disciuplinas afines.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Ago. 2014

Gracias Manolo

0
Retrato de Orlando Quintero
2
Orlando Quintero
Ago. 2014

El artículo roza temas de gran discusión ética dentro del diseño y polémica en el arte. Creo que aquí tenemos un elefante en la habitación que no hemos querido ver y se llama Neuromarketing.

Si bien en teoría es excelente la colaboración disciplinar —la unión del saber como acción de la complejidad— no basta con esa intención ideal, necesitamos tomar una postura critica ya que estamos ante un monstruo enorme.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

Por supuesto que el tema puede causar escozor y hasta polémica sobre todo del lado ético. El artículo solo lanza la punta del iceberg. Es cierto que si se le pide a un artista como Jeff Koons a que intervenga un proyecto en forma multidisciplinaria, él será el protagonista y quizás no permita la intervención deseada con otros colaboradores..Este en sí, es el riesgo que pueda exisitr cuando se pide a un artista reconocido que forme equipo. Ejemplo de una buena colaboración es la deOlafur Eliasson cuando intervino, en Harpa en Reykjavik, con el diseño de fachada al lado del grupo de arquitectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre