Diálogo Nº 43319

Diálogo iniciado en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

interesante y bien documentado. Dos iconos del diseño y de las artes visuales son puestos como ejemplo de de interdisciplinidad por Jorge Luis Por supuesto que hay otros ejemplos que pueden mecionarse, ya que Yacov Agam también intervino con su obra cinética un yate. Pintores que han intervenido en el diseño gráfico son muchos: Vasaraly (Renault y un banco mexicano)Dalí (Chupa Chips) Diego Rivera (Fondo de Cultura Económica) y un largo etcétera. Esto no resta la bondad de este artículo que da cuenta de la unión cada vez mas entre disciuplinas afines.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2014

Gracias Manolo

0
Retrato de Orlando Quintero
2
Orlando Quintero
Ago. 2014

El artículo roza temas de gran discusión ética dentro del diseño y polémica en el arte. Creo que aquí tenemos un elefante en la habitación que no hemos querido ver y se llama Neuromarketing.

Si bien en teoría es excelente la colaboración disciplinar —la unión del saber como acción de la complejidad— no basta con esa intención ideal, necesitamos tomar una postura critica ya que estamos ante un monstruo enorme.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

Por supuesto que el tema puede causar escozor y hasta polémica sobre todo del lado ético. El artículo solo lanza la punta del iceberg. Es cierto que si se le pide a un artista como Jeff Koons a que intervenga un proyecto en forma multidisciplinaria, él será el protagonista y quizás no permita la intervención deseada con otros colaboradores..Este en sí, es el riesgo que pueda exisitr cuando se pide a un artista reconocido que forme equipo. Ejemplo de una buena colaboración es la deOlafur Eliasson cuando intervino, en Harpa en Reykjavik, con el diseño de fachada al lado del grupo de arquitectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril