Diálogo Nº 49822

Diálogo iniciado en el artículo Arte, diseño e ideología

Logotipo de Toni Miserachs
0
Toni Miserachs
Feb. 2018

Gracias, Norberto, das en el mismísimo centro de la diana, como de costumbre. Hace muchos años que algunos "predicamos" pero parece que es en el desierto… Me temo que la tentación de autodenominarse artista es irresistible. Frente al supuesto prestigio artístico, la austeridad del profesional del diseño.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Feb. 2018

Y a mí me parece que existe también un gran deseo (riesgoso) de autodenominarse diseñador. Si socialmente y profesionalmente es aceptable autodenominarse artista y diseño y arte fueran lo mismo sería entonces aceptable también autodenominarse diseñador.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio