Artículos de interés para el área Diseño Audiovisual (Página 6)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Audiovisual.

Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño
Fernando Weissmann, autor Fernando Weissmann Los cuentos del diseño No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.
Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla, autor Juan Manuel Mafla El diseñador como modelador cultural El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.
Ilustración principal del artículo Investigación de proyecto
Reinaldo Leiro, autor Reinaldo Leiro Investigación de proyecto En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Ilustración principal del artículo Consumismo y asombro
José Manuel Carrión, autor José Manuel Carrión Consumismo y asombro El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.
Ilustración principal del artículo ¡¿Qué joroba?!
Mariana Costa, autor Mariana Costa ¡¿Qué joroba?! De vuelta de Seminarios FOROALFA 2009, recordé una escena de la pelí­cula «El Joven Frankenstein» (1974), dirigida por Mel Brooks.
Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz Juegos sociales 3D Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Santiago Williams, autor Santiago Williams El lucro distorsiona el buen diseño La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
FOROALFA, autor FOROALFA Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Ilustración principal del artículo El proyecto como método de enseñanza
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El proyecto como método de enseñanza El proyecto no sólo es un método de trabajo profesional, también es un método de enseñanza-aprendizaje que representa una interesante alternativa respecto de otros métodos.
Ilustración principal del artículo Un diseñador es un coleccionista
Juan Sebastián Cardona Sánchez, autor Juan Sebastián Cardona Sánchez Un diseñador es un coleccionista Un diseñador debe convertirse en un recolector sistemático y práctico, destinado a sumergirse en un mar de recursos gráficos.
Ilustración principal del artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Monica Raiberti, autor Monica Raiberti Aspectos sensibles e intelectuales del diseño La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Ilustración principal del artículo Vi Avatar en 3D
Mariana Costa, autor Mariana Costa Vi Avatar en 3D Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.
Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Hernán Cabeza, autor Hernán Cabeza Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves homenajeado en México
FOROALFA, autor FOROALFA Norberto Chaves homenajeado en México Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño
Jonathan Pedraza, autor Jonathan Pedraza Sobre la palabra diseño Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.
Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
Victor Garcia, autor Victor Garcia «Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Ilustración principal del artículo Aprender a programar
Mauro Gullino, autor Mauro Gullino Aprender a programar Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.
Ilustración principal del artículo Las artes plásticas y el diseño
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Las artes plásticas y el diseño Este artículo intenta poner en evidencia la profunda falsedad que se esconde detrás de la pretensión de separar al diseño de las artes plásticas.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo La ideología de los signos
Miguel Angel Gonzalez R., autor Miguel Angel Gonzalez R. La ideología de los signos El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo Los designios del diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Los designios del diseño Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.
Ilustración principal del artículo Hoy he ido al mercado
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Hoy he ido al mercado El mercado de abastos como ejemplo para explicar el «diseño para todos».
Ilustración principal del artículo El diseño como negocio
FOROALFA, autor FOROALFA El diseño como negocio Cómo manejarse en el mercado, entender al cliente, fijar precios y convertir a la profesión en una tarea rentable.
Ilustración principal del artículo La nostalgia y los escenarios
Alejandro Ribadeneira, autor Alejandro Ribadeneira La nostalgia y los escenarios Un proyecto reciente me ha hecho meditar acerca de las nuevas tecnologías: su uso y abuso. ¿Será el fin de las soluciones creativas en los escenarios contemporáneos?
Ilustración principal del artículo Fronteras: diseño y arte
Jacinto Salcedo, autor Jacinto Salcedo Fronteras: diseño y arte En el plano teórico las diferencias entre arte y diseño se manipulan a discreción: a veces sus límites son precisos, a veces se desdibujan.
Ilustración principal del artículo Lo específico del diseño
Reinaldo Leiro, autor Reinaldo Leiro Lo específico del diseño Lo que distingue al diseño y la arquitectura, del arte y las ingenierías, no debe buscarse en sus procedimientos técnicos sino en los fines de cada actividad.

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