Diálogo Nº 52209

Diálogo iniciado en el artículo Árboles mentales

Retrato de Erika Guim
0
Dic. 2019

Me parece muy interesante el tipo de relación comparativa que has establecido entre la película de Limitless con lo que es un proceso creativo múltiple, es importante lo que mencionaste del conocimiento contextual donde a través de éste se encuentran diferentes caminos de diseño y dependiendo justamente de las circunstancias pueden potencializarlo aún más , son aquellas conexiones que tenemos con cruces de información de todo tipo lo que ayuda a que el proceso creativo sea más enriquecido.

0
Retrato de Juan Pablo Arenas Vargas
6
Dic. 2019

Hola Erika, buenas tardes.

No solo ayuda a que el proceso creativo sea mas enriquecido sino desde mi óptica es la única manera.

El diseño le ha faltado análisis de contexto y desde esas implicaciones sociales, ambientales, políticas, culturales y económicas construir puentes con grupos humanos mas amplios que nosotros mismos. Es de allí desde donde se construye realmente la empatia.

Un abrazo, y gracias por leerme ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio