Diálogo iniciado por Erika Guim sobre:

Ilustración principal del artículo Árboles mentales

Juan Pablo Arenas Vargas

Árboles mentales

Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».

Ver este artículo

Retrato de Erika Guim
0
Erika Guim
Hace 2 meses

Me parece muy interesante el tipo de relación comparativa que has establecido entre la película de Limitless con lo que es un proceso creativo múltiple, es importante lo que mencionaste del conocimiento contextual donde a través de éste se encuentran diferentes caminos de diseño y dependiendo justamente de las circunstancias pueden potencializarlo aún más , son aquellas conexiones que tenemos con cruces de información de todo tipo lo que ayuda a que el proceso creativo sea más enriquecido.

0
Retrato de Juan Pablo Arenas Vargas
4
Juan Pablo Arenas Vargas
Hace 2 meses

Hola Erika, buenas tardes.

No solo ayuda a que el proceso creativo sea mas enriquecido sino desde mi óptica es la única manera.

El diseño le ha faltado análisis de contexto y desde esas implicaciones sociales, ambientales, políticas, culturales y económicas construir puentes con grupos humanos mas amplios que nosotros mismos. Es de allí desde donde se construye realmente la empatia.

Un abrazo, y gracias por leerme 😀

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Mirar, observar, ver, imaginar, inventar, crear
Sinopsis:
Frase atribuida a Le Courbusier que permite introducirnos en la investigación, el diseño y el Design Thinking.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
340
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Ser original consiste en volver a los orígenes
Sinopsis:
Frase atribuida a Antonio Gaudí que nos permite hablar sobre la innovación, el diseño y la metodología proyectual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
25
Seguidores:
340
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?
Sinopsis:
La sostenibilidad es un camino a recorrer con el objetivo de hacer mejoras en el tiempo para reducir el impacto al medio ambiente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
33
Seguidores:
493
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Gráfico
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica en 2017.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Seguidores:
83
Retrato de Claudio H Gallego R
Autor:
Claudio H Gallego R
Título:
El niño creativo que llevamos dentro
Sinopsis:
Cómo mantener encendida la chispa creativa que supimos tener cuando éramos niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
14
Seguidores:
1521

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril