Guim sobre Árboles mentales (52209)

Diálogo iniciado por Erika Guim en el artículo Árboles mentales

Retrato de Erika Guim
0
Dic. 2019

Me parece muy interesante el tipo de relación comparativa que has establecido entre la película de Limitless con lo que es un proceso creativo múltiple, es importante lo que mencionaste del conocimiento contextual donde a través de éste se encuentran diferentes caminos de diseño y dependiendo justamente de las circunstancias pueden potencializarlo aún más , son aquellas conexiones que tenemos con cruces de información de todo tipo lo que ayuda a que el proceso creativo sea más enriquecido.

0
Retrato de Juan Pablo Arenas Vargas
6
Dic. 2019

Hola Erika, buenas tardes.

No solo ayuda a que el proceso creativo sea mas enriquecido sino desde mi óptica es la única manera.

El diseño le ha faltado análisis de contexto y desde esas implicaciones sociales, ambientales, políticas, culturales y económicas construir puentes con grupos humanos mas amplios que nosotros mismos. Es de allí desde donde se construye realmente la empatia.

Un abrazo, y gracias por leerme ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre