Sánchez Mercado sobre Apropiación y significación (26971)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
Apropiación y significación

Sucede que el diseño ya desde antes de la Bauhaus, se fue desprendiendo de tanto adorno como se usaba antaño. La modernidad nos trajo la simplicidad excesiva, en la arquitectura llegamos a producir simples cajones con puertas y ventanas, sin el más mínimo adorno. En el diseño de modas se llegó a estilos y líneas de ropa mucho más simples y faltos de adornos, igual en muebles, enseres, automóviles, etc. El diseño retro nos regresa lo que hemos perdido, el adorno, mismo que nos sirve para evitar la simpleza sosa en la que hemos caído y con sólo copiarlos nos evitamos trabajo y pagar los derechos

Estimado lector. Hasta ahora he visto tu comentario. Gracias. Importante comentario el que haces. Si tienes algún texto académico, me gustaría citarte.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Lydia Elizalde
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January