Lydia Elizalde

Lydia Elizalde

Cuernavaca
Morelos
México

Lydia Elizalde es artista, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Cuernavaca (Morelos), México. Es especialista en Semiótica del arte. Trabaja en Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ejerce la docencia en Maestría en Producción Editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico. Lydia está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
2
Votos:
10
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Lydia Elizalde (1)

Ilustración principal del artículo Apropiación y significación
Apropiación y significación La imitación estilística e iconográfica del pasado ha sido una solución frecuente en el diseño gráfico contemporáneo. ¿Hasta que punto es válida esta práctica?

Más información sobre Lydia Elizalde

Es doctora en Historia del Arte. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales en la  Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de maestría en comunicación visual en Dr. Gerrit Rietveld Academie en Amsterdam, Holanda, y estudios de doctorado en Historia del Arte en el Centro de Investigaciones en Humanidades del Estado de Morelos.

Su práctica profesional de los últimos seis años la ha continuado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Actualmente imparte el Seminario de Semiótica Visual en el posgrado de la Facultad de Artes y el curso Semiótica del Arte en la Licenciatura de Artes. Su especialidad en investigación se centra en Semiótica del Arte y Semióticas Gráficas.

Como editora su trabajo es amplio principalmente en publicaciones institucionales. Actualmente dirige la Coordinación Editorial y la revista de divulgación universitaria Inventio. Coordina las colecciones Ediciones Mínimas, Universitas y Expresión de la Forma. Entre sus publicaciones se destacan artículos en revistas arbitradas sobre arte, gráfica y semiótica.

Esta práctica la ha convertido en especialista en el estudio de revistas culturales y publicaciones periódicas incluyendo el  desarrollo de la industria editorial en México. Entre sus títulos de libros se destacan: Diseño en la Revista Universidad de México (1946-2006); Revistas culturales latinoamericanas (1920-1960), publicaciones coeditadas con Conaculta. 

Actividad reciente de Lydia Elizalde

Lydia Elizalde
2

Sept. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Apropiación y significaciónApropiación y significación

Estimado lector. Hasta ahora he visto tu comentario. Gracias. Importante comentario el que haces. Si tienes algún texto académico, me gustaría citarte.

Lydia Elizalde
2

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo El canon de VignelliEl canon de Vignelli

También me uno al homenaje a Massimo Vigneli.

Aprender de los grandes.

Esto hace la diferencia en el buen diseño.

Lydia Elizalde
2

Jun. 2014 Comencé a seguir a:

Lydia Elizalde
2

Sept. 2013 Comencé a seguir a:

Lydia Elizalde
2

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Lydia Elizalde
2

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Lydia Elizalde
2

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Lydia Elizalde
2

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Lydia Elizalde
2

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Lydia Elizalde
2

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Lydia Elizalde está siguiendo 5 perfiles

Hay 2 seguidores de Lydia Elizalde

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril