Diálogo iniciado por Edgardo Werbin Brener sobre:

Ilustración principal del artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Edgardo Werbin Brener

Análisis simbólico de la Marca Perú

Los símbolos «marcan» las marcas. En el caso de una marca-país sus implicancias simbólicas tienen aún más importancia.

Ver este artículo

Retrato de Edgardo Werbin Brener
8
Edgardo Werbin Brener
May 2011

¿Una palabra, siete, tres o cinco, para captar la verdad de las miríadas de formas del Universo? No os fiéis de ellas.

En la noche profunda, la luna brillante ilumina el vasto océano.

La joya del dragón negro que buscáis está aquí y allí, por todas partes.

Dogen Zenji (1200-1253)

Los símbolos son ese estuche que reviste en forma impermanente la apariencia de la realidad. Cuando queremos dar cuenta de ella...vacuidad. Como verdad convencional, funcionan como disparadores, estímulos para la imaginación y el pensamiento, herramientas fundamentales en la creación del aquí y ahora de los hombres.

1
Retrato de Universo Garden Córdoba Capital
0
Universo Garden Córdoba Capital
Jun 2013

Edgardo en tu programa conversando entrevistaste a un sr canoso, creo era holandes, que hablo del miedo y como nos detienen a traves de el. Me podrias recordar el nombre. No puedo acordarme.

0
Retrato de Edgardo Werbin Brener
8
Edgardo Werbin Brener
Jun 2013

Hola, gracias por tu interés. En realidad no me acuerdo de la persona que mencionás. El Conversando lo terminamos de grabar en el 2005... Fue una experiencia divertida. Si te interesa el tema del miedo y la muerte te puedo enviar algunos artículos (ewb@fibertel.com.ar). Saludos. Edgardo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Edgardo Werbin Brener

Artículos de Edgardo Werbin Brener

Título:
El carácter mágico de la letra M
Sinopsis:
Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3706
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2522
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
870
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3706
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3706

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre