Diálogo Nº 53871
Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
A simple vista es cierto que la paella parece sosa, pero se tendría que tener en cuenta el contexto, el concepto y la estrategia.
Hay una estrategia de cambio, simplicidad, elegancia y un problema complejo de convivencia entre todas las identidades que forman la federación: el escudo, la federación, camiseta, mensajes publicitarios, entidades, divisiones, clues, federados, proyectos, grupos, instituciones, personas,... Además de organizar y administrar a todos sus federados, su función principal de identidad es representar a todos por igual con neutralidad, por lo que un diseño sencillo, simple está justificado.
Me encanta tu artículo ¡Un abrazo, Calamarcito!
La estrategia no es mala, y se puede hacer siendo fiel a esa estrategia una marca de calidad gráfica superior, que respete la estrategia de marketing, nuevos valores de la empresa, o adn...pero a su vez tener una estrategia de marca gráfica que diera con un mejor resultado. Por lo que dices tú hubiera sido lo mismo hacer un punto rojo, una estrella amarilla, o una espiral...figuras sencillas y minimalistas. o incluso poner las siglas RFEF dentro de un rectángulo y decir que es el campo de fútbol. De esa misma manera la legibilidad al menos hubiera aumentado.
He hecho este esquema rápidamente (seguro me olvido de algún parámetro o punto) pero seguro que de esta manera es más fácil explicar lo que te quiero decir. Yo creo que es mejor la estrategia B que la A.
Un abrazo Bigfish! me alegro que te guste el artículo aunque no coincidamos en el enfoque! ;)