Caravaca Ponce sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53871)
Diálogo iniciado por Alex Caravaca Ponce en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

A simple vista es cierto que la paella parece sosa, pero se tendría que tener en cuenta el contexto, el concepto y la estrategia.
Hay una estrategia de cambio, simplicidad, elegancia y un problema complejo de convivencia entre todas las identidades que forman la federación: el escudo, la federación, camiseta, mensajes publicitarios, entidades, divisiones, clues, federados, proyectos, grupos, instituciones, personas,... Además de organizar y administrar a todos sus federados, su función principal de identidad es representar a todos por igual con neutralidad, por lo que un diseño sencillo, simple está justificado.
Me encanta tu artículo ¡Un abrazo, Calamarcito!


La estrategia no es mala, y se puede hacer siendo fiel a esa estrategia una marca de calidad gráfica superior, que respete la estrategia de marketing, nuevos valores de la empresa, o adn...pero a su vez tener una estrategia de marca gráfica que diera con un mejor resultado. Por lo que dices tú hubiera sido lo mismo hacer un punto rojo, una estrella amarilla, o una espiral...figuras sencillas y minimalistas. o incluso poner las siglas RFEF dentro de un rectángulo y decir que es el campo de fútbol. De esa misma manera la legibilidad al menos hubiera aumentado.
He hecho este esquema rápidamente (seguro me olvido de algún parámetro o punto) pero seguro que de esta manera es más fácil explicar lo que te quiero decir. Yo creo que es mejor la estrategia B que la A.
Un abrazo Bigfish! me alegro que te guste el artículo aunque no coincidamos en el enfoque! ;)