Rogel sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53867)

Diálogo iniciado por Mariano Rogel en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Mariano Rogel
0
Mar. 2021

Buenas palabras Sergio! Me gusto que propusieras cosas también, así es mas disfrutable la lectura. Lamentablemente estamos ante otro "graficidio". No era necesario un rediseño en lo absoluto, con algunos ajustes bastaba en todo caso. Espero que sigas escribiendo artículos así.

Abrazo

1
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Gracias compañero! Me alegra oir eso, un saludo!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo