Diálogo iniciado por Guilherme Franck Tavares sobre:

Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Sergio Catalán

Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.

Ver este artículo

Retrato de Guilherme Franck Tavares
0
Guilherme Franck Tavares
Hace 6 meses

Que buenísimo articulo, y que buenísimo debate en los comentarios. Yo estaba justo leyendo y pensando "que hablaría de eso Norberto Chaves?" cuando me deparé con un comentario del autor, traendo justo la opinión de Norberto. Y él dicho algo que me saltó a los ojos en el primer segundo: dónde está el amarillo? Bueno, me gustó mucho también su ejercicio de imaginar cómo podría ser una marca que rescata el monograma histórico. El único problema es que con el color negro junto al rojo y al amarillo, el conjunto se quedó muy Alemán. Quizás hacerlo con un fondo rojo y el monograma en blanco, y la coronilla en amarillo? A ver como queda. Saludos!

2
Retrato de Sergio Catalán
28
Sergio Catalán
Hace 6 meses

Me alegra que te gustara! La verdad que tienes razón con esa combinación respira algo alemán. Fué una prueba rápida y no muy cuidada, mejorable en muchos aspectos y uno de ellos seguro que es el color. Recuerdo que durante mucho tiempo usaron un azul marino como color de apoyo para la equipación de la selección (no se si aún lo usan). Pero vaya seguro que dedicándole más tiempo se puede mejorar, ahora me han entrado ganas de probar colores voy a ver con los que han propuesto ahora y el azul que te comento! Hehehe

Y esa fué una línea creativa más conservadora, y continuista con su historia. Seguro que se pueden tomar otros caminos más atrevidos que mejoren la nueva versión presentada del círculo.

Un saludo! Obrigado!😊

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
17
Seguidores:
3754
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
29
Seguidores:
1819
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
374
Opiniones:
216
Seguidores:
1819
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3754
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
114
Seguidores:
3754
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
551

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero