Franck Tavares sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53864)

Diálogo iniciado por Guilherme Franck Tavares en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Guilherme Franck Tavares
0

Que buenísimo articulo, y que buenísimo debate en los comentarios. Yo estaba justo leyendo y pensando "que hablaría de eso Norberto Chaves?" cuando me deparé con un comentario del autor, traendo justo la opinión de Norberto. Y él dicho algo que me saltó a los ojos en el primer segundo: dónde está el amarillo? Bueno, me gustó mucho también su ejercicio de imaginar cómo podría ser una marca que rescata el monograma histórico. El único problema es que con el color negro junto al rojo y al amarillo, el conjunto se quedó muy Alemán. Quizás hacerlo con un fondo rojo y el monograma en blanco, y la coronilla en amarillo? A ver como queda. Saludos!

2
Retrato de Sergio Catalán
36

Me alegra que te gustara! La verdad que tienes razón con esa combinación respira algo alemán. Fué una prueba rápida y no muy cuidada, mejorable en muchos aspectos y uno de ellos seguro que es el color. Recuerdo que durante mucho tiempo usaron un azul marino como color de apoyo para la equipación de la selección (no se si aún lo usan). Pero vaya seguro que dedicándole más tiempo se puede mejorar, ahora me han entrado ganas de probar colores voy a ver con los que han propuesto ahora y el azul que te comento! Hehehe

Y esa fué una línea creativa más conservadora, y continuista con su historia. Seguro que se pueden tomar otros caminos más atrevidos que mejoren la nueva versión presentada del círculo.

Un saludo! Obrigado!?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre