Diálogo Nº 53864

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Guilherme Franck Tavares
0
Mar. 2021

Que buenísimo articulo, y que buenísimo debate en los comentarios. Yo estaba justo leyendo y pensando "que hablaría de eso Norberto Chaves?" cuando me deparé con un comentario del autor, traendo justo la opinión de Norberto. Y él dicho algo que me saltó a los ojos en el primer segundo: dónde está el amarillo? Bueno, me gustó mucho también su ejercicio de imaginar cómo podría ser una marca que rescata el monograma histórico. El único problema es que con el color negro junto al rojo y al amarillo, el conjunto se quedó muy Alemán. Quizás hacerlo con un fondo rojo y el monograma en blanco, y la coronilla en amarillo? A ver como queda. Saludos!

2
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Me alegra que te gustara! La verdad que tienes razón con esa combinación respira algo alemán. Fué una prueba rápida y no muy cuidada, mejorable en muchos aspectos y uno de ellos seguro que es el color. Recuerdo que durante mucho tiempo usaron un azul marino como color de apoyo para la equipación de la selección (no se si aún lo usan). Pero vaya seguro que dedicándole más tiempo se puede mejorar, ahora me han entrado ganas de probar colores voy a ver con los que han propuesto ahora y el azul que te comento! Hehehe

Y esa fué una línea creativa más conservadora, y continuista con su historia. Seguro que se pueden tomar otros caminos más atrevidos que mejoren la nueva versión presentada del círculo.

Un saludo! Obrigado!?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril