Franck Tavares sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53864)

Diálogo iniciado por Guilherme Franck Tavares en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Guilherme Franck Tavares
0

Que buenísimo articulo, y que buenísimo debate en los comentarios. Yo estaba justo leyendo y pensando "que hablaría de eso Norberto Chaves?" cuando me deparé con un comentario del autor, traendo justo la opinión de Norberto. Y él dicho algo que me saltó a los ojos en el primer segundo: dónde está el amarillo? Bueno, me gustó mucho también su ejercicio de imaginar cómo podría ser una marca que rescata el monograma histórico. El único problema es que con el color negro junto al rojo y al amarillo, el conjunto se quedó muy Alemán. Quizás hacerlo con un fondo rojo y el monograma en blanco, y la coronilla en amarillo? A ver como queda. Saludos!

2
Retrato de Sergio Catalán
36

Me alegra que te gustara! La verdad que tienes razón con esa combinación respira algo alemán. Fué una prueba rápida y no muy cuidada, mejorable en muchos aspectos y uno de ellos seguro que es el color. Recuerdo que durante mucho tiempo usaron un azul marino como color de apoyo para la equipación de la selección (no se si aún lo usan). Pero vaya seguro que dedicándole más tiempo se puede mejorar, ahora me han entrado ganas de probar colores voy a ver con los que han propuesto ahora y el azul que te comento! Hehehe

Y esa fué una línea creativa más conservadora, y continuista con su historia. Seguro que se pueden tomar otros caminos más atrevidos que mejoren la nueva versión presentada del círculo.

Un saludo! Obrigado!?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos