Torres sobre Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) (53855)
Diálogo iniciado por Santiago Torres en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Creo que habría mejores maneras de solucionarlo. Pero... Preguntémonos: ¿Quién tiene que ver y reconocer este logo? Si se diferencia del de la selección española, entonces, este se usará para temas más institucionales o burocráticos en donde, supongo, no es tan importante crear determinada identificación para el público masivo. No obstante, repito... Seguro se me ocurren mejores formas para el rediseño.
Saludos

Sí, desde luego no es para un uso tan público y un público masivo como el del escudo de la selección. Pero creo que no por ello debe dejar la esencia de lo que se trata. Ya que aunque se use como dices para temas más burocráticos, igualmente convivirá con otras marcas (en los Mundiales por ejemplo, los ejecutivos y directivos que gestionen dichos eventos) y debería ser característica e identificar bien al emisor. Y no olvidemos que es fútbol, y en España como en Argentina el fútbol raramente tiene un aspecto que no sea masivo! ?
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre