Lara Perea sobre ¿Ahorrar o despilfarrar? (42957)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Jul. 2014

Es una iniciativa que se había tardado. La imposición del partido político sobre el lugar (país, estado, municipio) ignora a los ciudadanos. El gasto es enorme y no se puede crear una identidad que los represente por un mayor tiempo, condenándolos a la falta de identidad.

No imagino un Banco, una empresa de jugos, muebles o de lo que sea, que cambie su identidad marcaria y gráfica con cada cambio de presidente o director general.

Apoyar este ciclo sólo porque genera trabajo es una manera errónea de ver la funcionalidad y el ahorro, coincido con que hay que diseñar sin caducidad.

0
Retrato de Alejandro Payán
0
Jul. 2014

Totalmente de acuerdo y ahí el reto como diseñadores, el crear diseño que perdure, represente y que pueda aplicarse en distintos medios, ya sea multimedia, web, etc. y no en lo de siempre que es necesario pero no lo único. Muchas gracias por los comentarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre