Diálogo Nº 7422

Diálogo iniciado en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Retrato de Max Gayo
0
Jun. 2010

Rediseño que se necesitaba desde hace tiempo. Nunca creí que una Futura black itálica, con su pesades y rigides pudiera aportar algo interesante. Rescato la nueva tipografía más light, moderna y legible, un celeste más adecuado y en general la suavidad de las formas. Pero la escasa legibilidad gris/celeste es una falla en el control de calidad del diseño. El cóndor perdió un poco su identidad por la forma, e importancia por la escasa utilización. Debería ser mucho más explotado por su iconicidad y pregnancia. Lo veo positivo, pero debería tomarse como paso intermedio hacia algo más cuidado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril