Orellana sobre Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico (50976)

Diálogo iniciado por Maylady Orellana en el artículo Adobe en la enseñanza superior del diseño gráfico

Retrato de Maylady Orellana
0
Nov. 2018

En lo personal creo los avances en el paquete de software que ofrece Adobe es lo que le ha dado la delantera frente a otras opciones. Con la idea de una nube para archivos Adobe, el usuario puede empezar en su laptop y terminar en su computador de escritorio.

Sin embargo, hoy en día que se enseña casi exclusivamente con software de Adobe, muchos estudiantes optan por versiones (por lo general, ilegales) dentro del Creative Suite porque no poseen una fuente de ingresos suficiente para costear una suscripción. Me he topado con compañeros que no se animan a usar la versión CC, porque de todo el catálogo de Adobe sólo usarían de 4 a 5 programas. Tal vez esto pueda ser una opción en el futuro: dar la oportunidad al usuario de escoger las licencias que esté dispuesto a pagar si no le es posible financiarse la suscripción a la Creative Cloud.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto