Montaña sobre Actualización profesional y docente (45532)
Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo
Actualización profesional y docente

Como el diseño tiene tanto de oficio, y este se hace practicando, es indispensable que los profesores tengan su oficina, despacho o espacio de trabajo profesional paralelo a la cátedra, con ello pueden traer al aula aportes más cercanos a la realidad. Pero también falta que se genere dentro de las escuelas un espacio de aprendizaje mutuo, y que cada aula deje de ser un islote separado

Muy buen articulo antes que todo...
Me parece que el diseño se expresa también con el saber hacer mas que el saber educar. Me he encontrado con mucha gente con la cual he trabajado que me ha enseñado con día a día de labor. Algunos diseñadores educadores ni siquiera tocan el campo de la realización productiva y se quedan mucho en la experiencia curricular o de docencia... apoyo a que es un oficio como todo y debe aprenderse con el hacer y el saber diario...
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Eduardo Zambrano Cerezo
¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre