Montaña sobre Actualización profesional y docente (45532)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Actualización profesional y docente

Retrato de Jorge Montaña
232

Como el diseño tiene tanto de oficio, y este se hace practicando, es indispensable que los profesores tengan su oficina, despacho o espacio de trabajo profesional paralelo a la cátedra, con ello pueden traer al aula aportes más cercanos a la realidad. Pero también falta que se genere dentro de las escuelas un espacio de aprendizaje mutuo, y que cada aula deje de ser un islote separado

3
Retrato de Leandro Miguel L Franchi Castelli
1
Leandro Miguel L Franchi Castelli

Muy buen articulo antes que todo...

Me parece que el diseño se expresa también con el saber hacer mas que el saber educar. Me he encontrado con mucha gente con la cual he trabajado que me ha enseñado con día a día de labor. Algunos diseñadores educadores ni siquiera tocan el campo de la realización productiva y se quedan mucho en la experiencia curricular o de docencia... apoyo a que es un oficio como todo y debe aprenderse con el hacer y el saber diario...

0
Responder

Más artículos de Eduardo Zambrano Cerezo

Ilustración para el artículo ¿Doctores o maestros?

¿Doctores o maestros?

Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero