Montaña sobre Actualización profesional y docente (45532)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Actualización profesional y docente

Retrato de Jorge Montaña
232

Como el diseño tiene tanto de oficio, y este se hace practicando, es indispensable que los profesores tengan su oficina, despacho o espacio de trabajo profesional paralelo a la cátedra, con ello pueden traer al aula aportes más cercanos a la realidad. Pero también falta que se genere dentro de las escuelas un espacio de aprendizaje mutuo, y que cada aula deje de ser un islote separado

3
Retrato de Leandro Miguel L Franchi Castelli
1
Leandro Miguel L Franchi Castelli

Muy buen articulo antes que todo...

Me parece que el diseño se expresa también con el saber hacer mas que el saber educar. Me he encontrado con mucha gente con la cual he trabajado que me ha enseñado con día a día de labor. Algunos diseñadores educadores ni siquiera tocan el campo de la realización productiva y se quedan mucho en la experiencia curricular o de docencia... apoyo a que es un oficio como todo y debe aprenderse con el hacer y el saber diario...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Eduardo Zambrano Cerezo

Ilustración para el artículo ¿Doctores o maestros?

¿Doctores o maestros?

Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre