Diálogo Nº 36908

Diálogo iniciado en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Retrato de Carlos Martínez
2
Jul. 2013

Muy útil lo que mencionas, aunque yo agregaría: «Cobrar siempre por adelantado una parte proporcional que cubra los costos materiales (incluidos gastos de transporte)» ya al momento de entregar se cobraría lo correspondiente a costos generados por tiempos y lo correspondiente a la ganancia, así si te pasa como con el de la óptica, al menos no gastaste.

2
Retrato de Soledad Dias
41
Jul. 2013

Carlos tenes razón! Y eso es algo que todavía no aplico y debería! Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril