Martínez sobre ¡A los golpes también se aprende! (36908)

Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Retrato de Carlos Martínez
2
Jul. 2013

Muy útil lo que mencionas, aunque yo agregaría: «Cobrar siempre por adelantado una parte proporcional que cubra los costos materiales (incluidos gastos de transporte)» ya al momento de entregar se cobraría lo correspondiente a costos generados por tiempos y lo correspondiente a la ganancia, así si te pasa como con el de la óptica, al menos no gastaste.

2
Retrato de Soledad Dias
41
Jul. 2013

Carlos tenes razón! Y eso es algo que todavía no aplico y debería! Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto