Diálogo Nº 48422

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Carlos Bottiglieri Ejmalotidis
0
Feb. 2017

Muy bueno el artículo!

En mi caso soy analista de sistemas y estoy terminando la carrera de diseño gráfico, ya que me veía obligado a mejorar las interfaces de mis apps. Puedo decir que todos estos puntos son muy ciertos. Gracias a mi experiencia, de una forma u otra he minimizado todos esos problemas que he visto durante el cursado de diseño.

Por ejemplo, los profesores siempre pedían bocetos hechos a mano y para administrar mejor mis tiempos (porque también trabajo) primero hacía el boceto en digital y luego lo hacia a mano, obteniendo sobresalientes en todos los procesos de diseño siguiendo ese método. Era como hacerle trampa a los profes... Otro ejemplo es que aprendí sobre diseño de apps tuve que investigar yo solo sobre diseño de interfaz de usuarios, diseño interactivo y diseño de experiencias. Ahora que ya estoy terminando la carrera puedo decir que por mi cuenta he aprendido mas de lo que aprendí en la carrera de Diseño Gráfico.

1
Retrato de Carla Rodríguez
0
Feb. 2017

donde me podría capacitar sobre diseño de apps de manera virtual.

0
Retrato de Miguel Alfaro
0
Miguel Alfaro
Feb. 2017

pero creo que el diseño digital es una especialización del diseño en general. El diseño es muy amplio. Yo creo que deberían haber mas talleres de especialización de diferentes ámbitos del diseño.

1
Retrato de Daniel Padilla
0
Feb. 2017

Aprendiste conocimientos técnicos, al igual que un estudiante de cualquier otra disciplina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio