Navia Meyer sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48387)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Contundente.
Añadiría: 9) Los docentes de diseño no son formados en áreas del diseño y traen consigo su empirismo laboral. Y los que tienen formación, son en áreas ajenas a la disciplina y su contexto. No entienden de actualización. 10) Ausencia de teoría, metodología e investigación seria, sistemática, profunda y esencialmente coherente.

y un 11 Fernando. Trasmitir que en todo proceso de diseño, lo ético es esencial.

Cuando yo estudié la carrera tomé un flamante curso de flash 3, todos estaban diseñando en movimiento y yo no me quería quedar atrás. Pague el equivalente a 3 meses de alimentación para obtener mi diploma. Tan solo unos meses más tarde macromedia liberó flash 5 con un lenguaje diferente. Unos años más tarde Jobs mató a flash y esto fue solo el comienzo. El chiste se cuenta solo. Hoy diseño en Ilustrator, Affinity designer, Photoshop, Cinema 3d, Sketch Up, edito mis fotos en Lightroom o Snap seed y de cuando en cuando uso Premiere. Muchos de estos programas los aprendí "picándole" por mi cuenta, sin embargo el conocimiento "inútil": la Gestalt, la sección áurea, la regla de tercios, la bauhaus, los métodos de Rowena Reed etc. han sido lo único inmutable y siempre puedo recurrir a ellos no importa el programa. Estoy de acuerdo en algunos puntos del artículo, pero considero francamente irresponsable pensar que la tecnocratización del diseño es el futuro.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ricardo Martins
Sobre vías y vidas
El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
El legado de Steve Jobs
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre