Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Excelente artículo. Creo que la mayoría está dicho.

Pregunta: ¿al final cuanto CV's recibiste? y ¿que particularidad llamó tu atención en los 3 a 5 seleccionados, que imagino, al final llamaste?. Mil gracias por compartir esta experiencia.

2
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Hola Fabrizio. Finalmente recibí más de 12o CV. Los seleccionados fueron porque cumplían mucho de los puntos de arriba, jaja. Además, la calidad del trabajo en el portafolio, sobre todo. Particularmente miro mucho si los candidatos cuidaban los detalles también.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Gracias por el aporte. Particularmente 12 CV's me parece poco. Cada vez que busco asistente puedo llegar a tener hasta 40 CV's. En mi caso, además del portafolio, doy prioridad a la madurez, sociabilidad y tolerancia. Además el área de RR.HH. depura con preguntas. En estas preguntas depuramos al 70%, con cosas tan sencillas como: ¿que es tolerable, robar 1 dolar a un pobre o 1,000 a un rico?. Donde vemos el nivel de valores que tiene un candidato. De todas maneras excelente aporte: práctico, preciso y ameno. ¡Exitos!

0
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Perdón Fabrizio, eran 120, no 12 (error de tipeo), que llegaron dentro de 1 semana de publicada la oferta.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Wow!, ahí la cosa cambia, Javier.

Tremendo esfuerzo el que hiciste al leer todo.

Gracias por los datos y un fuerte abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
33
Seguidores:
226
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
154
Seguidores:
824
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
345
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1591
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre