Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Excelente artículo. Creo que la mayoría está dicho.

Pregunta: ¿al final cuanto CVʼs recibiste? y ¿que particularidad llamó tu atención en los 3 a 5 seleccionados, que imagino, al final llamaste?. Mil gracias por compartir esta experiencia.

2
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Hola Fabrizio. Finalmente recibí más de 12o CV. Los seleccionados fueron porque cumplían mucho de los puntos de arriba, jaja. Además, la calidad del trabajo en el portafolio, sobre todo. Particularmente miro mucho si los candidatos cuidaban los detalles también.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Gracias por el aporte. Particularmente 12 CVʼs me parece poco. Cada vez que busco asistente puedo llegar a tener hasta 40 CVʼs. En mi caso, además del portafolio, doy prioridad a la madurez, sociabilidad y tolerancia. Además el área de RR.HH. depura con preguntas. En estas preguntas depuramos al 70%, con cosas tan sencillas como: ¿que es tolerable, robar 1 dolar a un pobre o 1,000 a un rico?. Donde vemos el nivel de valores que tiene un candidato. De todas maneras excelente aporte: práctico, preciso y ameno. ¡Exitos!

0
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Perdón Fabrizio, eran 120, no 12 (error de tipeo), que llegaron dentro de 1 semana de publicada la oferta.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Wow!, ahí la cosa cambia, Javier.

Tremendo esfuerzo el que hiciste al leer todo.

Gracias por los datos y un fuerte abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
12
Seguidores:
1505
Retrato de Carlos Maraver
Autor:
Carlos Maraver
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
305
Opiniones:
231
Seguidores:
112
Retrato de Pilar Cunha Ferré
Autor:
Pilar Cunha Ferré
Título:
La importancia de un portfolio
Sinopsis:
¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
56
Seguidores:
20
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Escuchar imágenes, mirar música
Sinopsis:
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
47
Seguidores:
296
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
El muro de los lamentos
Sinopsis:
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
15
Seguidores:
178
Ilustración principal del artículo Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Autor:
María Hurtado Abril
Título:
Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico
Sinopsis:
Cómo hacer bosquejos que ayuden a preservar y desarrollar las mejores ideas en proyectos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
31
Seguidores:
28

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril