Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Excelente artículo. Creo que la mayoría está dicho.

Pregunta: ¿al final cuanto CV's recibiste? y ¿que particularidad llamó tu atención en los 3 a 5 seleccionados, que imagino, al final llamaste?. Mil gracias por compartir esta experiencia.

2
Retrato de Javier Cuello
161
Javier Cuello
Ene 2013

Hola Fabrizio. Finalmente recibí más de 12o CV. Los seleccionados fueron porque cumplían mucho de los puntos de arriba, jaja. Además, la calidad del trabajo en el portafolio, sobre todo. Particularmente miro mucho si los candidatos cuidaban los detalles también.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Gracias por el aporte. Particularmente 12 CV's me parece poco. Cada vez que busco asistente puedo llegar a tener hasta 40 CV's. En mi caso, además del portafolio, doy prioridad a la madurez, sociabilidad y tolerancia. Además el área de RR.HH. depura con preguntas. En estas preguntas depuramos al 70%, con cosas tan sencillas como: ¿que es tolerable, robar 1 dolar a un pobre o 1,000 a un rico?. Donde vemos el nivel de valores que tiene un candidato. De todas maneras excelente aporte: práctico, preciso y ameno. ¡Exitos!

0
Retrato de Javier Cuello
161
Javier Cuello
Ene 2013

Perdón Fabrizio, eran 120, no 12 (error de tipeo), que llegaron dentro de 1 semana de publicada la oferta.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Wow!, ahí la cosa cambia, Javier.

Tremendo esfuerzo el que hiciste al leer todo.

Gracias por los datos y un fuerte abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
801
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1786
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1786
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
74
Seguidores:
1786
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
353

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre