Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Excelente artículo. Creo que la mayoría está dicho.

Pregunta: ¿al final cuanto CV's recibiste? y ¿que particularidad llamó tu atención en los 3 a 5 seleccionados, que imagino, al final llamaste?. Mil gracias por compartir esta experiencia.

2
Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ene 2013

Hola Fabrizio. Finalmente recibí más de 12o CV. Los seleccionados fueron porque cumplían mucho de los puntos de arriba, jaja. Además, la calidad del trabajo en el portafolio, sobre todo. Particularmente miro mucho si los candidatos cuidaban los detalles también.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Gracias por el aporte. Particularmente 12 CV's me parece poco. Cada vez que busco asistente puedo llegar a tener hasta 40 CV's. En mi caso, además del portafolio, doy prioridad a la madurez, sociabilidad y tolerancia. Además el área de RR.HH. depura con preguntas. En estas preguntas depuramos al 70%, con cosas tan sencillas como: ¿que es tolerable, robar 1 dolar a un pobre o 1,000 a un rico?. Donde vemos el nivel de valores que tiene un candidato. De todas maneras excelente aporte: práctico, preciso y ameno. ¡Exitos!

0
Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ene 2013

Perdón Fabrizio, eran 120, no 12 (error de tipeo), que llegaron dentro de 1 semana de publicada la oferta.

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Ene 2013

Wow!, ahí la cosa cambia, Javier.

Tremendo esfuerzo el que hiciste al leer todo.

Gracias por los datos y un fuerte abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
65
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3620
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
383
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre