Diálogo iniciado por Diego Ordoñez sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ene 2013

Buen artículo. No las envio pero si las recibo, y quiero aportar algunos errores que se deben evitar:

- No hagas tu portafolio en sitios gratuitos. Es desolador ver un curriculum de un diseñador en wix.com, blogspot o cualquier otro. Invierte un poco de dinero en tu dominio y otro poco de tiempo en tu sitio.

- Revisa las referencias de trabajos realizados. Si envias 20 enlaces y más de la mitad no existen ya, denota la falta de cuidado en los detalles, la poca preocupación por tus clientes y la imagen de ellos, pero sobre todo, que no tienes tiempo ni de actualizar tu CV.

Espero sirvan. :)

4
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Buenas sugerencias, gracias. Quizás en el futura las pueda incluir en un artículo más completo.

0
Retrato de Elizabeth Lovera
0
Elizabeth Lovera
Ene 2013

Tengo una duda, porque yo tengo varios sitios web que he diseñado y me gustaría mostrar, pero lamentablemente son sitios para alumnos de la Universidad, Postgrados o Magíster y solo la puede ver quien tiene clave. Qué hago? coloco o no alguna explicación en el CV??? o solo coloco un jpg??

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ene 2013

Primero que todo, antes de publicar así sea un .jpg, definir si tienes derechos de mostrar dicho contenido, así sea solo estático (imagen) para evitarte inconvenientes. Luego, si tienes permisos y derechos de mostrarlos, explicar que son 'intranet´s', sus características y funcionalidades, y obviamente, que tipo de participación tuviste en dichos proyectos. Si te llaman a entrevista, llevar tu portatil y mostrar desde ahí los sitios funcionando. Eso hago yo cuando muestro a un cliente nuevo algún desarrollo creado para otro cliente (teniendo en cuenta si la información es delicada o no).

1
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Jul 2013

Hola Diego! una pregunta! Doy diseñadora de interiores, tengo tengo casi dos años de egresada e hice mi portafolio en Wix, la verdad tiene su ventaja que sea gratuito, mi pregunta es... también crees que se ve mal que lo tenga en ese tipo de página? a diferencia de los Gráficos que ellos mismos hacen la programación, no creo poder costearme un diseñador web. Muchas gracias por las sugerencias!

1
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Jul 2013

Gina, a pesar de no ser diseñadora gráfica o web, darías una gran imagen si tienes un sitio llamado (por ejemplo) ginadi.com.mx , con los espacios que has creado. Eso genera confianza hacia el cliente, de que inviertes en tu modelo de vida y que el puede invertir el en suyo.

Hay dos cosas que aprendí hace tiempo:

1. Si tu negocio es de medio tiempo o de ratos libre, esos serán tus ingresos. (Muestrate profesional).

2. El dinero no es lo único con que se compra pán. (Seguramente conoces diseñadores con los cuales podrás hacer intercambio de servicios, ahorrando dinero y ganando un cliente.)

:)

1
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Jul 2013

}Pues si, tienes razón Diego!, es como una inversión, la frase no.1 no me la esperaba pero si me cayó la piedrita, como decimos acá.! Muchas Gracias!!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ago 2013

Con gusto Gina. Recuerda que al igual que los diseñadores gráficos, a los diseñadores de interiores los contratan por lo que el cliente vé, sin importar que tanto trabajo, trasnocho y creatividad hay detrás de todo.

Cualquier ayuda adicional para concretar un cliente sirve, y mientras mejor te muestres, menos rebaja (descuento) te piden, ya sea como independiente o como empleado.

Éxitos !

:)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
754
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
4
Seguidores:
3458
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
85
Seguidores:
1556
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
819
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
31
Seguidores:
225

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre