Diálogo iniciado por Diego Ordoñez sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ene 2013

Buen artículo. No las envio pero si las recibo, y quiero aportar algunos errores que se deben evitar:

- No hagas tu portafolio en sitios gratuitos. Es desolador ver un curriculum de un diseñador en wix.com, blogspot o cualquier otro. Invierte un poco de dinero en tu dominio y otro poco de tiempo en tu sitio.

- Revisa las referencias de trabajos realizados. Si envias 20 enlaces y más de la mitad no existen ya, denota la falta de cuidado en los detalles, la poca preocupación por tus clientes y la imagen de ellos, pero sobre todo, que no tienes tiempo ni de actualizar tu CV.

Espero sirvan. :)

4
Retrato de Javier Cuello
160
Javier Cuello
Ene 2013

Buenas sugerencias, gracias. Quizás en el futura las pueda incluir en un artículo más completo.

0
Retrato de Elizabeth Lovera
0
Elizabeth Lovera
Ene 2013

Tengo una duda, porque yo tengo varios sitios web que he diseñado y me gustaría mostrar, pero lamentablemente son sitios para alumnos de la Universidad, Postgrados o Magíster y solo la puede ver quien tiene clave. Qué hago? coloco o no alguna explicación en el CV??? o solo coloco un jpg??

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ene 2013

Primero que todo, antes de publicar así sea un .jpg, definir si tienes derechos de mostrar dicho contenido, así sea solo estático (imagen) para evitarte inconvenientes. Luego, si tienes permisos y derechos de mostrarlos, explicar que son 'intranet´s', sus características y funcionalidades, y obviamente, que tipo de participación tuviste en dichos proyectos. Si te llaman a entrevista, llevar tu portatil y mostrar desde ahí los sitios funcionando. Eso hago yo cuando muestro a un cliente nuevo algún desarrollo creado para otro cliente (teniendo en cuenta si la información es delicada o no).

1
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Jul 2013

Hola Diego! una pregunta! Doy diseñadora de interiores, tengo tengo casi dos años de egresada e hice mi portafolio en Wix, la verdad tiene su ventaja que sea gratuito, mi pregunta es... también crees que se ve mal que lo tenga en ese tipo de página? a diferencia de los Gráficos que ellos mismos hacen la programación, no creo poder costearme un diseñador web. Muchas gracias por las sugerencias!

1
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Jul 2013

Gina, a pesar de no ser diseñadora gráfica o web, darías una gran imagen si tienes un sitio llamado (por ejemplo) ginadi.com.mx , con los espacios que has creado. Eso genera confianza hacia el cliente, de que inviertes en tu modelo de vida y que el puede invertir el en suyo.

Hay dos cosas que aprendí hace tiempo:

1. Si tu negocio es de medio tiempo o de ratos libre, esos serán tus ingresos. (Muestrate profesional).

2. El dinero no es lo único con que se compra pán. (Seguramente conoces diseñadores con los cuales podrás hacer intercambio de servicios, ahorrando dinero y ganando un cliente.)

:)

1
Retrato de Gina Mhint
0
Gina Mhint
Jul 2013

}Pues si, tienes razón Diego!, es como una inversión, la frase no.1 no me la esperaba pero si me cayó la piedrita, como decimos acá.! Muchas Gracias!!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ago 2013

Con gusto Gina. Recuerda que al igual que los diseñadores gráficos, a los diseñadores de interiores los contratan por lo que el cliente vé, sin importar que tanto trabajo, trasnocho y creatividad hay detrás de todo.

Cualquier ayuda adicional para concretar un cliente sirve, y mientras mejor te muestres, menos rebaja (descuento) te piden, ya sea como independiente o como empleado.

Éxitos !

:)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
73
Seguidores:
1762
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
154
Seguidores:
865
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
96
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
790
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1762

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre